Adobe CC 2015: Adobe Stock Photos, nuevas apps y mucho más

Ayer 15 de junio se lanzó Adobe CC 2015, una importante actualización con numerosas novedades que ya nos desveló en primicia el gran Antonio Lirio hace una semana. Ahora que es oficial ya podemos compartirlas.

CC2015Logo

Novedades destacadas de Adobe CC 2015

La que creo que es más importante es Adobe Stock Photos, un nuevo servicio gracias a la adquisición de Fotolia por parte de Adobe. Ahora podrás acceder a ese inmenso banco de imágenes de 40 millones de fotografías e imágenes vectoriales seleccionadas a conciencia para que trabajes con ellas sin salir de tus aplicaciones, editarlas y si lo decides comprarla desde la misma aplicación.

adobe stock photos

Una vez licenciada se mantendrán todos los cambios que hayas efectuado, se descargará la versión en alta y sin la marca de agua.

adobe stock photos photoshop

Otra novedad importante en Photoshop son las mesas de trabajo, algo que encuentro particularmente muy útil sobre todo para diseño web.

adobe cc 2015 photoshop mesas de trabajo

Mejoras en el editor de código, diseño y previsualización de diseños responsive  en Dreamweaver

Device_Preview

En After Effects algo que va a gustar mucho a los animadores y del que hablamos hace unos días Adobe Character Animator, animar personajes 2D con gestos

En InDesign tenemos la publicación en línea de nuestros documentos, mejoras en el diseño de tablas.

adobe indesign cc 2105 publicación online adobe cc 2015 indesign tablas

Novedades de cada aplicación de escritorio

4 nuevas apps gratuitas, ahora para Android

Hace unos días tuve la oportunidad de probar las betas de estas apps en Android, desde el 14 de junio están disponibles en la Play Store para todos. Los enlaces son para Android, para iOS puedes buscarlos en el catálogo de aplicaciones móviles de Adobe

Photoshop Mix:  recortar imágenes, aplicar apariencias, fusionar imágenes y realizar ediciones no destructivas en tu Android, iPad y iPhone. Además, es totalmente compatible con Photoshop CC.

adobe photoshop mix

Adobe Color CC: Captura los colores que te rodean, haz una foto o escoge alguna de tu librería y crea temas de color para usarlos en Illustrator, InDesign y Photoshop

Adobe Color CC   Aplicaciones de Android en Google Play

Adobe Brush CCConvierte fotos o gráficos en pinceles de alta calidad que podrá usar en Adobe Photoshop CC o Illustrator CC.

Adobe Brush CC   Aplicaciones de Android en Google Play

Adobe Shape CC: Para vectorizar fotografías y usarlos en Adobe Illustrator CC o Adobe Photoshop CC.

Adobe Shape CC   Aplicaciones de Android en Google Play

Todo sincronizado, trabajes donde trabajes

Y cómo no todo lo que hagas podrás sincronizarlo en la nube con Adobe CreativeSync, hoy por la mañana trabajas en tu tablet, por la tarde en tu estudio y por la noche en el equipo de tu casa.

adobe sincronizado

Estas son sólo algunas de las novedades, las que encuentro más destacadas pero hay muchas más, específicas de cada aplicación. En video2brain ya hay 3 cursos con varias horas de vídeotutoriales que hablan en detalles de cada una de estas novedades. Recuerda que puedes acceder gratis a todos los cursos de video2brain durante 7 días con solo registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *