Campaña: Mi cuerpo, mis derechos

La artista japonesa del body painting de 20 años Hikaru Cho, también conocida como Choo-San, ha colaborado en la genial campaña ‘My Body My Rights’ (Mi cuerpo, mis derechos) de Amnistía Internacional.

Cada obra alude a un derecho, a una llamada más contra la discriminación, la violencia de género, el abuso sexual, la libertad sexual, el derecho al aborto o al uso de anticonceptivos.

Tienes el derecho de elegir a quien amar. Aquí vemos una versión de la famosa ilusión óptica donde parece que dos hombres se besan.

07973 263135

Tienes el derecho a vivir libre de abusos sexuales, violaciones y violencia de género.

07973 26313507973 263135

Tienes derecho al uso de anticonceptivos

07973 263135

Tienes el derecho de elegir si quieres o no o cuándo tener hijos

mi-cuerpo-mis-derechos (4)

Tienes el derecho a tomar tus propias decisiones con tu cuerpo y tu vida

07973 263135

Tienes el derecho a conocer y a disfrutar de tu cuerpo y tu sexualidad

07973 263135

Mi cuerpo, mis derechos

Poder decidir sobre nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra vida sexual y nuestra identidad es un derecho humano básico. Sin embargo, en todo el mundo, muchas personas somos perseguidas por tomar estas decisiones, o se nos impide totalmente tomarlas.

A una mujer no le proporcionan anticonceptivos porque no tiene el permiso de su marido. La policía acosa a un hombre por ser gay. A una adolescente se le niega una interrupción del embarazo que podría salvarle la vida porque el aborto es ilegal en su país. Quienquiera que seas, dondequiera que vivas, tienes derecho a no sufrir miedo, violencia o discriminación. Es tu cuerpo. Conoce tus derechos. Actúa ya.

Debates relacionados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *