Cómo y porqué VOLVER a programar un tweet #DonaMedula

Twitter es la herramienta por antonomasia de lo que se ha llamado Tiempo Real pero podemos gracias a aplicaciones externas programar tweets para lanzarlos a la hora y día que más nos convenga.

#DonaMedula

Actualización 15/09/13

El próximo 21/09 Argentina y España tomarán las calles y twitter

donamedula-21-09

 

Recuerda: el 21/09 de 14:00 a 15:00 (GMT+1) tuitea #DonaMedula.

En este mismo post tienes todas las herramientas para programar tu tweet y en #DonaMedula toda la información.

Actualización 18/06/12

Cómo y porqué VOLVER a programar un tweet #DonaMedula - 1 - elfinalde

El 24 de enero conseguimos que #DonaMedula fuera Trending Topic mundial. Este 22 de junio y con motivo de la presentación de las 100.000 firmas recogidas por los Pelones Peleones a la Ministra de Sanidad vamos a intentar repetirlo.


Si estás al tanto de la brasa que estoy dando en las redes sabrás que este martes 24 de enero a las 12:30 (GMT+1) queremos hacer de #DonaMedula Trending Topic en Twitter.banner-donamedula

El motivo de la campaña os puede sonar porque en estos días ha salido en numerosos medios de comunicación online y en varias piezas de los informativos de La Sexta TV (2) o quizás te haya llegado un billete con el mensaje “Hazte donante de médula”.

La falta de donantes es causa directa de la falta de información, el sistema no funciona. Si me pongo de ejemplo, yo mismo no sabía nada a pesar de haber tenido 2 hijas, nadie me informó de la posibilidad de donar el cordón umbilical, cuando donaba sangre tampoco veía ningún folleto ni información sobre la donación de médula. En mi entorno todos creían que la donación se hacía pinchando en la médula, muchos no pensaban que se podía hacer en vida, en fin, haz la prueba y comprobarás lo peces que estamos en esto mientras que muchos enfermos están a la espera.

Estamos indignados por ello y queremos transmitir lo sencillo, indoloro e inocuo que es donar, es prácticamente igual que donar sangre. Intentaremos conseguir con esto más donaciones y por tanto salvar vidas. La idea se gestó por un grupo variopinto de pacientes o familiares, los Pelones Peleones , la mayoría no necesitan de una donación para vivir pero eso es lo de menos.

Esperamos tu ayuda el 24 de enero en Twitter.

¿Por qué programar un tweet?

Este post puede servirte de ayuda si a esa hora no puedes tuitear por el cambio horario o porque estés ocupado.

Hay muchísimas más opciones, todas válidas, en este post hemos seleccionado las más sencillas y las hemos dividido en dos bloques.

Primero hablaremos de 3 clientes de Twitter que tienen la opción de programar y luego de 6 servicios expresamente pensados para la programación de tweets.

Todas son gratuitos y no requieren un registro engorroso. Elige la que más te guste:

3 Clientes de Twitter que tienen la opción

Como usuario de Twitter puedo asegurarte que la web oficial de Twitter no es la mejor forma de sacarle todo el partido a esta red. Hay muchos clientes, estos permiten programar tweets.

1.- TweetDeck

Es una famosa aplicación de escritorio (Windows y Mac) y extensión para Chrome, es decir, te la instalas en tu equipo y en la zona para escribir tweets tienes un icono de un reloj, ahí pones la fecha y hora y le das a enviar.

image

Enlace: http://www.tweetdeck.com/

2.- Hootsuite

Aplicación de escritorio, para móvil o para Chrome.

En este caso el icono para programar es un calendario, puedes hacer que te confirme el envío del tweet programado por email.

image

Enlace: http://hootsuite.com/

3.- Seesmic

Como aplicación de escritorio o como aplicación web programas un tweet en dos clics.

image

Enlace: https://seesmic.com/

6 servicios expresamente pensados para la programación de tweets

1.- LaterBro.com

Es una aplicación online en inglés en la que sólo tienes que logarte con tu cuenta de Twitter y tendrás un panel para programar tus tweets.

Es de las más sencillas.

Como anécdota no puedes programar un tweet a las 12:32, hay 4 opciones, debe ser:

  • a una hora en punto,
  • a y 15 min.,
  • a y media
  • o a 45 min.

laterbro

Enlace: http://laterbro.com

2.- FutureTweets

Aplicación web muy sencilla

image

3.- Twaitter

Esta herramienta te permite programar repeticiones del tweet programado.

image

Enlace: http://www.twaitter.com

4.- Tweet4me

Con esta aplicación, una vez añadida tu cuenta de Twitter no tienes más que enviarles un Mensaje Directo (DM) a su cuenta con la fecha y hora. Lo bueno es que lo podrás hacer desde cualquier cliente de Twitter. Ellos te enviarán otro para confirmar que se ha programado.

image

Enlace: http://tweet4.me/

5.- Buffer

Esta aplicación web y extensión para Chrome te permite añadir una cola de tweets programado según un patrón horario e invitar a más miembros para programar tweets.

Con la estupenda aplicación y extensión para Chrome SocialBro puedes utilizar Buffer para que los tuitee a la mejor hora según el análisis de tu cuenta, algo parecido a lo que hace Timely.

Pero para lo que buscamos, una hora y un día específico es algo más enrevesada, pero puedes hacerlo con esta configuración:

image

image

Enlace: http://bufferapp.com

6.- twuffer

Muy sencilla, añades tu zona horaria y programas tu tweet.

image

Enlace: http://twuffer.com

Curso de Twitter

Si estás empezando en esta red te recomiendo este curso gratuito de Twitter.

Si tienes cualquier duda deja un comentario por favor.

Esperamos de verdad que nos ayudéis el día 24 a tuitear #DonaMedula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *