Cómo subir fotografías que no has hecho con el móvil a Instagram

Instagram como cualquier servicio web o red social la hacen sus usuarios. Muchos suben fotos de otros, otros sólo las que hacen con su smartphone y otros las que hacen con su cámara réflex.

Yo personalmente uso Instagram como una red social de puro ocio, sin ningún fin marketiniano, a veces subo fotos que he hecho con el móvil y otras con mi cámara. Como empecé tarde, el usuario ceslava ya estaba cogido así que en Instagram soy cristianeslava.

Sea la esencia o no de Instagram que su uso esté limitado al smartphone hay mucha gente interesada en poder subir fotos fácilmente desde su PC o Mac. Hoy por hoy que yo sepa no es posible así que vamos a ver un par de sencillos pasos para publicar imágenes y vídeos que no necesariamente hechas con tu smartphone.

1.- Sube las fotos a la nube

Una de las formas más fáciles de subir fotos que has hecho con tu cámara digital y no con tu smartphone es mediante este flujo:

Picasa –> Google+ –> Instagram

Si usas Google Picasa para Windows o Mac podrás configurar una Copia de seguridad automática de Google+ (hasta 15GB gratis) con las carpetas que elijas en tu equipo o subirlas de forma manual.

G  backup

De esta forma podrás acceder a esas fotografías de esas carpetas desde tu app de G+ en tu móvil o tablet y compartirlas en Instagram o donde quieras.

Si no es Picasa y G+ puedes utilizar cualquier otro servicio de la nube como Dropbox.

2.- Sube las fotos y vídeos a Instagram sin recortar

Ya que no has hecho la fotografía o el vídeo con la cámara de Instagram tienes 2 opciones, o recortarla o usar una app como InstaSize (para iOS y Android) o InstaSize Video (para iOS)

instasize

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *