Creación de dinosaurio fotorrealista con Photoshop

Curso “Arte digital con Photoshop: Dinosaurio fotorrealista”

Aprende a crear tus propias ilustraciones

dinosaurio-photoshop

Diseña y desarrolla tu propio animal prehistórico. Aprenderás a ilustrar paso a paso desde el boceto a lápiz hasta los retoques finales de luces y sombras y a emplear texturas fotográficas para dar mayor realismo a la piel. Aumenta el realismo y el dramatismo del personaje con el uso de sombras y luces adecuadamente en este ejemplo práctico de Photoshop.

Photoshop: Dinosaurio fotorrealista

En este curso de video2brain aprenderás paso a paso cómo crear un dinosaurio con un acabado hiperrealista. Aprenderás a construir añadiendo detalles al modelo, desde el boceto a lápiz hasta lograr una ilustración completa. Podrás seguir el tutorial de principio a fin, o bien centrarte en los aspectos que mas te interese aprender.

En este videotutorial desarrollaremos un primer plano de la cabeza de un dinosaurio, aprenderemos a iluminarlo mediante el uso de sombras y luces en capas separadas. Poco a poco iremos añadiendo detalles y texturas reforzando el boceto original hasta darle un aspecto perfectamente acabado. Aprenderás a crear gradaciones de luz, a detallar un ojo y a reutilizar partes ya creadas para lograr un flujo de trabajo mucho más versátil y rápido.

El curso contará con los siguientes aspectos destacables: uso de elementos abocetados a lápiz, planificación del proyecto en capas, uso de texturas fotográficas o escaneadas fáciles de encontrar en nuestro día a día, a detallar un modelo sencillo hasta el último detalle, a aplicar cambios de color en la piel de forma muy flexible y a crear una iluminación realista.

Un ejemplo: Procederemos a aplicar la textura fotográfica y aprenderemos a extenderla y duplicarla.

Se facilitarán los archivos necesarios para el desarrollo de la ilustración. Dentro de la carpeta principal, en un archivo de Photoshop por capas. A su vez una carpeta incluirá todos los elementos necesarios en formato JPG para que practiques y seas capaz de conseguir resultados tan espectaculares como esta ilustración fantástica.

Curso Arte digital con Photoshop: Dinosaurio fotorrealista

Más cursos de Photoshop

Estos son sólo algunos:

Y también más de 100 cursos relacionados con el diseño web, mira nuestro catálogo.

Si estás trabajando por cuenta ajena puedes realizar uno o varios de estos cursos gratis con las ayudas a la formación de trabajadores que gestionamos. Infórmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *