Crear Sitio Web en 3 Pasos Sencillos

En cuanto a la creación de sitios web, hoy en día, este proceso es en realidad más fácil que nunca. Pues, el objetivo de este artículo breve es demostrar a todos los principiantes que crear página web es una tarea que no requiere conocimientos avanzados, magia o algo similar.

En general, hay sólo 3 pasos básicos que se debe hacer para obtener un sitio web de empresa, un blog o una página web personal.

Paso 1

Elegir una plataforma adecuada para tu sitio.

Lo primero que necesitas hacer es elegir una plataforma para tu sitio web futuro. Hay muchos diferentes CMS (sistemas de gestión de contenidos) para elegir.

Algunas plataformas requieren que sepas un poco de HTML/CSS u otros lenguajes de codificación, por lo que tienes que analizar sobriamente sus capacidades y conocimientos antes de tomar una decisión. Si eres un principiante en el desarrollo web, entonces es mejor optar por algo como WordPress.

De momento, hay tres plataformas de gestión de contenido populares en las que se basan la mayoría de los sitios web del mundo. Ellas son WordPress, Drupal y Joomla.

WordPress es el CMS más popular en estos días. ¡Y no sin razón! Las ventajas de esta plataforma son su facilidad de uso, funcionalidad, adaptabilidad y compatibilidad con móviles, así como el hecho de que es completamente gratuita.

Paso 2

Elegir un dominio y un plan de hosting (alojamiento) para tu sitio web.

Primero, una buena noticia: alojar tu página web en WordPress.com no cuesta nada. Además del hosting, obtienes un nombre de dominio absolutamente gratis.

Sin embargo, también tenemos una mala noticia para ti… Este hosting gratuito es muy lento (lo que puede tener un impacto malo en la clasificación de tu sitio web en Google). Por otro lado, en caso de que elijas este hosting, el nombre de tu sitio web va a componerse de dos partes: tu nombre de dominio + wordpress.com, es decir, será misitio.wordpress.com. Parece poco profesional, ¿no?

Pues, te recomendamos gastar un poco más de dinero para que tu sitio web tenga su propio alojamiento y nombre de dominio. Normalmente, el alojamiento bueno cuesta cerca de 3 – 5 $/mes. ¡Pero te aseguramos que vale la pena pagar! Además, muchos proveedores de hosting ofrecen paquetes de hosting + dominio a precios asequibles. Pues, eres tú quien elige.

Paso 3

Configurar y dar un aspecto profesional a tu sitio web.

Así que, después de adquirir un nombre de dominio y un plan de hosting, es la hora de configurar y personalizar tu sitio web. No te preocupes, es más fácil de lo que te parece.

En cuanto a la instalación de tu CMS, tienes dos opciones para elegir: aprovechar una opción de instalación con un solo clic o instalarlo manualmente.

La instalación con un solo clic es una opción integrada en los paneles de control de la mayoría de los hosters, lo que le ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.

Por otra parte, a algunos diseñadores/desarrolladores web les gusta instalar WordPress manualmente para elegir los componentes que quieren o no quieren tener en sus sitios. Otros tienen que instalar WordPress/Joomla/Drupal manualmente, porque los tableros de herramientas de sus paneles de hosting no tienen esta opción.

Ahora es la hora de pensar en el diseño de tu sitio…

Para personalizar los diseños predeterminados de sus sitio web, muchos webmasters suelen optar por temas o plantillas prediseñadas. ¿Sabes qué es un tema? En pocas palabras, el tema es una colección de archivos que puedes subir a WordPress para que tu página web tenga un aspecto particular.

En la Web, hay miles de temas gratuitos para todo tipo de plataformas. Sin embargo, la mayoría de ellos son bastante sencillos y similares. Su calidad deja bastante que desear. Por lo tanto, si estás buscando algo un poco más profesional y avanzado, te invitamos a examinar plantillas premium.

En comparación con los temas gratuitos, los productos premium son mejor codificados, más originales y son ofrecidos tanto con las instrucciones detalladas, como con el servicio de atención al cliente.

TemplateMonster es un de los proveedores de plantillas más populares y seguros en la Web. Te ofrece una amplia variedad de temas para todos los gustos. Hay plantillas para sitios de empresas, páginas web de hoteles http://www.templatemonster.com/es/categoria/hoteles-plantillas/, sitios de cocina, sitios de música http://www.templatemonster.com/es/categoria/musica-plantillas/ o banda, tiendas en línea, blogs, etc.

Todo lo que necesitas hacer es elegir una plantilla a tu gusto, personalizarla un poco y lanzar una página web lista!

 

Estamos seguros de que ahora la creación de sitios web no te parece tan complicada, como antes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *