Diseñar themes para WordPress al estilo Office | Artisteer

Si te manejas bien con Office 2007, con su ribbon y necesitas diseñar plantillas o themes para WordPress, Joomla o Drupal prueba Artisteer.

Este software comercial es la mejor opción para aquellos que quieran personalizar su web sin tener conocimientos avanzados de HTML, PHP, CSS o Photoshop.

El interfaz es una metáfora, una copia exacta de Office 2007. Sin ningún conocimiento de programación puedes crear tu plantilla y exportarla a los CMS WordPress, Joomla o Drupal. De hecho no dispone de

Artisteer está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

La primera pestaña «Ideas» te permite crear un web al azar, un botón que aleatoriamente cambiará algún aspecto de la plantilla.

Las demás pestañas permiten editar cada elemento del theme, utilizando elementos de su librerí­a (paletas, fondos, fotografí­as) o personalizándolos.

La demo inserta una marca de agua con el texto «trial» en las imágenes de la plantilla exportada:

Aunque esto puede no ser un obstáculo si quieres que…

tus clientes trabajen en el diseño del boceto

Artisteer puede ser una buena y a la vez arriesgada opción que puedes usar para que tu cliente cree o interactúe con un boceto de diseño. Normalmente los bocetos los enviamos en formato de imagen y el cliente no puede o sabe modificarlo aunque le enviamos el .psd o .png.

Si creamos el boceto con este software y le instamos al cliente a usar la demo para hacer su revisión le estaremos peligrosamente involucrando en la creación de su sitio.

El cliente se hace Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como

Y para los que no quieran contar con la «sabidurí­a y buen hacer» de un diseñador web y quieran crear su propia web hay dos versiones comerciales:

  1. La edición «casera» cuesta $49,95 sólo exporta a WordPress
  2. La edición Estándar cuesta $129,95 y exporta también a Joomla, Drupal, como app ASP.NET y a CodeCharge Studio además de disponer de una mayor librerí­a de recursos.

Descarga Artisteer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *