El canon de los leechers

EmbedArticle es un nuevo servicio pensado para bloggers que como dice Juan Diego Polo puede beneficiar tanto a los creadores como a los leechers “honestos”.

Con este servicio si alguien presiona CTRL+C sobre un texto:

  • le aparece en su lugar un código javascript que será el que el blogger que quiere referenciar ese texto puede utilizar,
  • incluye el enlace a la fuente original,
  • es invisible a los buscadores, evitando contenido duplicado y posible competencia a tu contenido original,
  • puedes monitorizar las impresiones y clicks,
  • elegir la parte del artí­culo (nº de palabras) que quieres distribuir.

Existe ya un plugin para WordPress que te da un panel de opciones, para utilizarlo tienes primero que registrarte en EmbedArticle.

Las razones para no querer utilizarlo pudieran ser el evitar cargar más la página con más javascript o la confianza en que nuestros lectores no nos roban el contenido, o al menos no tantos como para instalar otro plugin.

Monetizando el trabajo de los leechers

Una de las caracterí­sticas más interesantes que no he comentado aún es la posibilidad de que en ese contenido robado insertemos publicidad propia, del sistema que escojamos. La pega es que no sé hasta qué punto los leechers que se mueven por el dinero fácil van a permitir repartir ese beneficio.

Creo que si un sitio debiera utilizar este sistema es sin duda la Wikipedia pero no creo que su filosofí­a lo permita

Monetizando las imágenes

Con las imágenes y fotografí­as, la segunda parte de este proyecto, puede que tenga más sentido utilizarlo. El sistema harí­a aparecer un botón al posicionarnos sobre una imagen.

image

Al pinchar sobre ese botón nos aparecerí­a el código javascript

image

Y si lo utilizamos para publicar esa imagen podrí­amos monetizar el uso de nuestras imágenes con publicidad:

image

Además la imagen enlazarí­a a la página web de donde fue copiada.

Si gestionas un fotolog y tienes mucho recelo del uso que hacen terceros de tus imágenes sin oficio ni beneficio para ti puede ser un buen sistema. El cénit del sistema serí­a en este caso que lo utilizaran sitios sociales de fotografí­a como Flickr

Para el resto volvemos a lo mismo, el sistema tiene sentido pero no creo que los bloggers carguen más su página ni se dediquen a copiar códigos javascript para publicar una fotografí­a. El mismo PetaPixel, un blog sobre fotografí­a lo expresa así­: “El uso de sus imágenes sin permiso no les supone un problema”. No es lo mismo un blog sobre fotografí­a que un fotolog o bitácora fotográfica.

Ya sabemos que el copiar/pegar es cuestión de ética no de tecnologí­a.

Publicidad en imágenes

Otra opción para insertar publicidad en imágenes y que llevo usando algo más de un mes es Image Space Media (IMS). Los insertos que veis en la mayorí­a de las imágenes de este blog llevan este sistema. Ya he recibido el primer pago y de momento satisfecho.

Con IMS Es cierto que ha incrementado el peso de las páginas aunque sigo pensando que no ensucia la estética ni es intrusivo para vosotros los lectores.

No es algo que frene ni repercuta a los leechers, en realidad no me preocupa demasiado este tema como tampoco el de HotLinking, sobre todo desde que mi hosting es una tarifa plana en RedCoruna.

Si queréis más datos, dejad un comentario o contactad conmigo.

Dicotomí­as fotográficas en pqpq.es

Dicotomí­as para bloggers

Cursos relacionados en cursos v2b

Todos estos cursos son en formato videotutorial y tienen la garantí­a de video2brain.

Puedes ver en esta demo más de 12 horas de ví­deotutoriales completamente gratis.

Tienen un 15% de descuento, gratuitos para trabajadores residentes en España. Puedes verlos online o descargarlos cómodamente a tu equipo.

Ofertas de suscripción, acceso a TODOS los cursos de video2brain durante 1 año por:

Los tuiteros podéis ganar una Suscripción Mensual con sólo mandar un tweet: Concurso Suscripción Mensual

Autor: Cristian Eslava

Trabajo como autónomo, mejor dicho freelance, desde comienzos de siglo. Soy blogger, diseñador y formador, no necesariamente en ese orden. Si necesitas servicios de diseño, formación o publicidad contáctame, estaré encantado de colaborar.

Más sobre mi en "Mis confesiones"

Cristian Eslava

Tu comentario