El Christmas de Google vs. El Christmas de Microsoft

Todos tenemos la bandeja llena de Christmas, de esos mailings masivos, más o menos personales. Correos que en otras fechas no serí­an más que spam nos sirven también para ver el estilo de distintas empresas, para afianzar la marca o todo lo contrario para comprobar que el producto o el servicio es infinitamente mejor que sus campañas publicitarias.

Como muestra os dejo dos que seguramente hemos recibido todos, el de Google y el de Microsoft.

El Christmas de Google

El Christmas de Google

Un diseño adaptable a cualquier resolución, texto con imagen de fondo y un enlace exterior a una página con una animación Flash donde nos dicen que han donado 20 millones de dólares a distintas ONGs:

El Christmas de Google

El Christmas de Microsoft

Microsoft no nos enví­a propiamente un Christmas, nos enví­a un mensaje publicitario con tintes navideños.

El asunto del correo es: «En Navidades compra con total seguridad con Internet Explorer 8″ aunque también alude al buscador Bing.

El Christmas de Microsoft

El Christmas de Microsoft

En cuanto al diseño Microsoft hace un mailing mucho más alto, más sucio, una tipografí­a descuidada y demasiado contenido visual. Ya sabéis que no soy amigo de sus campañas publicitarias.

Eso sí­, incluye en el pié el texto y el enlace de baja que por ley todo mailing debe proporcionar.

Coincidencia

Ninguno de los dos ofrecen una alternativa para ver sus mensajes en una página web. Cautela que suele seguirse para asegurarse que el destinatario puede recibir el mensaje aunque su cliente de correo no lo muestre adecuadamente.

En sus sitios

Como no podrí­a ser de otra manera Google muestra un Logo navideño en la página de su buscador, en la página Logos navideños 2009 de Google aparecen los 4 creados para la ocasión.

image

En la página de Bing no hay nada que haga alusión a estas fiestas, al clima sí­ pero a la Navidad no.

Bing

Conclusión

Parece que a Microsoft le gustan menos las navidades XD.

Veremos cómo continúa esta guerra de titanes en la siguiente década. Siempre y cuando los beneficiados seamos los usuarios que no haya tregua ni en navidades!!!

La navidad dicotomizada en pqpq.es

Cursos de video2brain para diseño de mailings

Con este artí­culo hay un curso directamente relacionado, se trata del curso Diseño de Newsletter donde se explica desde el diseño en Photoshop a su conversión en HTML para el enví­o.

image

El boletí­n electrónico es la herramienta preferida para las acciones on-line de marketing directo y, son a la vez, un reto. Con este curso online adquirirás los conocimientos necesarios para plantear, diseñar y maquetar un boletí­n electrónico o newsletter.

Precio con descuento: 25,46€

Ví­deos de muestra:

Os recuerdo que este curso como todos los de cursos de video2brain (demo) los podéis disfrutar con las suscripciones anuales.

Ofertas de suscripción anual:

Los cursos también pueden ser bonificados con los créditos y ayudas de la Fundación Tripartita seáis trabajadores, autónomos o desempleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *