El mejor buscador de los mejores GIFs animados

Los GIFS animados pueden llegan a ser un horror o un placer para nuestros ojos. Pueden ser chirriosos y repetirse en bucles indefinidos o sutiles como el ojo de la tortuga de mi cabecera que sólo te guiña una vez para darte la bienvenida.

Los GIFs animados han sido deplorados por muchos pero volvieron a coger fuerza gracias a los cinemagraphs. Esta técnica consiste en crear GIF animados a partir de un vídeo o fotografías donde la animación sólo sucede en una pequeña parte de la escena.

pool980

Puedes crearlos con Photoshop o con el software gratuito Cliplets.

GIFs animados en las redes sociales

  • Twitter prohibió usarlos como avatar, si subes uno te lo convierte en png, no APNG, el formato de PNG animado que no tuvo el éxito esperado.
  • En Facebook nunca se pudieron publicar GIFs animados.
  • Pinterest tampoco los acepta y te los convierte en jpg.
  • En Google Plus se publican muchos de estos horrores, amén de muchas imágenes de gatitos y frases clichés que resultan ser las publicaciones más virales.
  • Es en Tumblr quizás el sitio donde encuentras los mejores GIFs animados.

Dónde encontrar los mejores GIFs animados

Uno de sus usos es dar un toque de humor a tu blog. Buscando cómo ilustrar el post 15 tipos de indeseables clientes al estilo cachondo de Escenas animadas de la vida de un programador tropecé con GIPHY, un excelente buscador y directorio de GIFs animados.

Search in a Giphy

Puedes encontrar cientos de GIF animados ordenados por secciones: por artistas, por el sentimiento que representan, por actores, por películas, por comidas y también por cinemagraphs. Cuando seleccionas uno te informan de la fuente, el nº de frames, el tamaño y te da la opción de incrustarlo en tu web.

Puedes subir los tuyos o si tienes Tumblr añadir el tag #giphy a tus publicaciones.

¿Te gustó el post?

giphy

;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *