El nacimiento de una web | ¿Microsiervos y Adobe nacieron el mismo día?

Hace poco veí­amos cómo saber la fecha en la que alguien se hizo una cuenta en Twitter, ahora gracias a Digital Inspiration podemos ver cuándo se publicó por primera vez un sitio web.

nacimiento de una web

La fecha de publicación puede ser especificada y normalmente en los blogs esta información se incluye y para ver por ejemplo cuándo empezó a funcionar un blog nos dirigimos a la sección Archivos y vemos la fecha del 1º post.

Como esto no es siempre posible podemos utilizar Google para descubrir la fecha de publicación de un sitio web, simplemente insertamos esta lí­nea en el cuadro de búsqueda:

http://www.google.com/search?q=inurl:https://ceslava.com/blog&as_qdr=y15

La última parte ( &as_qdr=y15 ) es la que hará que aparezca al lado del tí­tulo del sitio la fecha de publicación y en menú desplegable «últimos 15 años».

En el caso de este blog vemos que instalé WP en el servidor el 6 de noviembre de 2006 pero hasta el 14 de noviembre no escribí­ el primer post.

Este query puedes utilizarlo también para ver hace cuántas horas se ha publicado algo en un sitio, utiliza el menú desplegable y escoge el las «últimas 24 horas»:

nacimiento de una web

nacimiento de una web

Como curiosidad y por casualidad descubro que Microsiervos y Adobe nacieron el mismo dí­a según Google, concretamente el 16 de agosto de 2003:

 adobe y microsiervosadobe y microsiervos

16 Ago 2003 «“ Microsiervos | 16 Ago 2003 – Adobe

De Microsiervos no me extrañaba pero Adobe sabí­a que era un poco mayor, si comparamos con The Internet Archive, el primer dato de Microsiervos aparece el 3 de Febrero de 2003 y para Adobe Oct 22, 1996, pero si vamos un poco más atrás vemos que realmente el dominio adobe.com se registró el 17/11/86.

Es decir, no te fí­es mucho de Google, igual te quitas algunos años.

Dicotomí­a relacionada en pqpq.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *