El origen de 11 símbolos tecnológicos

Hoy estamos rodeados de tecnología que utiliza iconos para hacernos mejor la experiencia de usuario. Símbolos UI (Interfaz de usuario) que ya tienen su historia.

origen-simbolos-tecnologicos

En 2010 Gizmodo nos contó algún secreto del nacimiento de estos símbolos. Entre las curiosidades descubrimos que:

  1. Las 3 terminaciones del icono de FireWire representan vídeo, audio y datos.
  2. Power tiene un origen binario, 1 era encendido y el 1 apagado.
  3. La @ fue en principio un símbolo de taquigrafía. Significaba “a una tasa de”. En Francia y en Italia, el símbolo es conocido como “caracol”, en China como “ratoncito” y en Alemania es “cola de mono”.
  4. Ante la dificultad para explicar que un aparato podía estar en otro estado que no era ni encendido ni apagado (standby) se creó ese símbolo de la luna para pasar al modo hibernación, sleep.
  5. USB está inspirado en el Tridente de Neptuno aunque se sustituyeron las puntas de lanza por 3 distintas figuras geométricas simbolizando la capacidad de conectar multitud de dispositivos con un solo cable.
  6. Bluetooth (diente azul) son las iniciales en alfabeto rúnico del rey danés Harald Blatand que tenía los dientes manchados de azul de tanto comer arándanos.
  7. Pausa, hay muchas teorías, una de ellas es que en la notación musical las dos líneas indican un momento de pausa en una canción.
  8. El origen y el porqué del diseño de Play no está claro, parece que la dirección de la flecha indica hacia donde giraban las cintas de cassette.
  9. Ethernet, la explicación de este sobra, ordenadores conectados.
  10. SBBOD (spinning beach ball of death) o bolita giratoria de la muerta desesperante para los maqueros parece tener su origen en los discos magneto ópticos que cargaban muy lentamente en el sistema operativo NeXTstep.
  11. La tecla comando de Apple está inspirada en una señal de tráfico sueca que indica un lugar de interés o de acampada.

command

Imagen Iceland Operates on Mac OS X! vía Ateneu Popular

En 2013 el post lo convirtió a sofyay en infografía en Visually aunque realmente es muy difícil leerlo mejoró mucho el aspecto visual.

Origins of Common UI Symbols

Y ahora ha tomado forma de presentación web cuya lectura es mucho más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *