El poder de los compradores | Preciocracia

Preciocracia.com es el último proyecto de Rafael López, esta es su declaración de intenciones

«cambiar el paradigma de la compra; para hacer que el poder efectivo en la decisión de compra lo ejerza quién realmente lo tiene: El comprador.»

La idea es cambiar permutar el sistema tradicional donde los vendedores ofrecen sus productos y los compradores los buscan. En Preciocracia son los compradores los que publican su necesidad y los vendedores los que buscan al consumidor.

image

Si recordáis el proceso de compra que describí­ en el artí­culo «Buscando la mejor cámara digital réflex por unos 1000€« podréis ver fácilmente la utilidad de este nuevo sitio.

El precio, el único elemento del mix de Márketing que proporciona ingresos directos es la variable con la que jugamos. Aunque hay otros factores importantes: la conversación, la reputación, la autoridad y el respeto están siempre presentes en toda comunidad web. Preciocracia hace uso de todas las herramientas propias de las comunidades de usuarios web 2.0, perfiles, compartir con otras redes como twitter o facebook, categorí­as, etiquetas, etc.

Cuando compartes el tweet comienza con «Esto es comprar barato» porque eso es lo que se pretende, conseguir el menor precio posible.

image

La ley de la oferta y la demanda se basa en cantidades, y eso es lo que aún le falta a Preciocracia, usuarios que formen la comunidad.

Según nos cuenta Rafael actualmente el volumen de visitas es insignificante. Hace poco que han pasado el proyecto a la fase beta y apenas han hecho promoción. Estiman que para que el proyecto empiece a funcionar deberí­a alcanzarse una masa crí­tica de al menos 100 solicitudes de compra diariamente publicadas por los compradores y un ratio de 10 ofertas de vendedores por cada demanda.

image

El modelo de negocio será cobrar a los vendedores, aunque hasta que no alcancen la masa crí­tica necesaria será gratis.

Si queréis que la montaña vaya a Mahoma, y odiáis ir de compras publicad vuestra demanda en Preciocracia.com y dejad que os hagan ofertas.

Ojalá funcione el proyecto y le demos la vuelta a la tortilla por ejemplo al mercado de las telecomunicaciones. Me gustarí­a ver las ofertas para un anuncio del tipo «Quiero una ADSL» :)

Mucha suerte Rafael con el proyecto !!!

El mercado del precio como variable en Internet

Lo que está claro es que Internet y sus usuarios estamos cambiando la sociedad de consumo, hagamos compras por Internet o no recurrimos a ella para buscar referencias.

Desde el punto de vista del vendedor las ventajas de Internet son muchas: poca inversión, actualización y personalización, ventas cruzadas, etc.

El precio, una variable programable para que sea dinámica o personalizada se crean conceptos de negocio online como:

  • las subastas inversas,
  • outlets como BuyVip,
  • ebay,
  • Atrapalo o
  • 12designer donde se pujan proyectos de diseño.

image

Dicotomí­as de consumo en pqpq.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cristian, ante todo gracias por la mención que hace aquí­ de preciocracia.com. Realmente el post refleja con exactitud el espí­ritu del proyecto.
    Como bien dices el éxito del mismo vendrá determinado por la capacidad que tengamos de aunar en torno a la web la suficiente masa critica de compradores y vendedore. Ya estamos trabajando en ello, y esperamos no defraudar a nuestros actuales y futuros usuarios.
    :-)

  2. Hola webmaster me gustarí­a comprarle un enlace desde contenido en este post hacia mi sitio goldweb.es Le pagarí­a atraves de Paypal, en el caso de interesarle por favor comuniquese conmigo para ultimar detalles.

    desde ya muchas gracias por su atencion. Saludos