Cómo encontrar una agencia de marketing online de confianza

Los que no dedicamos de forma freelance a la creación de sitios webs sabemos que un cliente va a necesitar seguir invirtiendo en su proyecto una vez terminado nuestro trabajo. De hecho se habla mucho de cómo el sector del puro diseño web está en vacas flacas, existen multitud de herramientas y fórmulas para tener una web sin apenas conocimientos y con pocos recursos.

Esta opción de Juan Palomo, «yo me lo guiso, yo me lo como» también se da cuando la propia empresa lleva su marketing online. Muchas veces sin diferenciar las técnicas del marketing tradicional, muchas a base de prueba-error, tutoriales, rumorología y cuñadismo.

Creo que es importante educar a nuestro cliente y si no damos algún servicio recomendar a alguna agencia o profesional de confianza. Podemos incluso establecer una relación provechosa para ambos, donde ellos nos recomienden como diseñadores web, un quid pro quo.

¿Qué servicios ofrece normalmente una agencia profesional de Marketing Online? Habrá algunas más especializadas en uno u otro, si miramos por ejemplo eStudio34, Agencia SEO Barcelona ofrece:

  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad en Adwords (SEM)
  • Marketing en Redes Sociales
  • Content marketing

¿Cómo encontrar un agencia de mk online de confianza?

No hace falta titulación para crear una campaña en Adwords, Facebook, Twitter, blogs, crear nuestros contenidos, etc. Podemos aprender con la multitud de tutoriales que existen pero como en cualquier sector al contratar a un profesional te estás asegurando optimizar tus recursos económicos y sobre todo tu tiempo. Además como en diseño web necesitas estás al tanto de las últimas novedades, actualizaciones constantes que pueden cambiar toda una estrategia.

El problema viene en la elección correcta de esos profesionales. Al SEO como al Community Manager les acompaña la mala fama que dan los vendehumos. Detectarlos a veces es tan sencillo como detectar a un curandero, si te prometen primera posición en Google en la primera semana huye como si hubiera mañana. Un profesional no va a prometerte nada, va a estudiar tu proyecto, tu competencia, te va a proponer una estrategia personalizada que tendrás que seguir un período de tiempo para poder ver resultados. Una agencia profesional va a medirte y mostrarte esos resultados.

Otra de las alertas que puedes utilizar antes de contratarles es ver cómo trabajan ellos, visita su web y pásale un test, mira cómo están posicionados, sus redes sociales, sus contenidos, su blog e incluso su código. Es cierto que a veces «En casa del herrero, cuchillo de palo» y su web y redes pueden que no hayan sido trabajadas, hay CM que justifican su poca presencia en las redes argumentando que se llevan todo el día trabajando con la de sus clientes y no tienen tiempo ni ganas de trabajar en las suyas. Si esto es así pídele referencias de las redes de sus clientes.

En resumen si no has trabajado con ninguna agencia de marketing online, no ofreces esos servicios y no quieres dejar estancado a tu cliente busca una agencia de confianza para recomendársela. Evítales los malos tragos que al fin y al cabo repercutirán en el trabajo que has hecho y en posibles recomendaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *