Estadísticas web de Google | Google Trends

Todos sabemos que Google no es sólo el buscador, en Google Labs hacen experimentos interesantes que expanden sus funciones.

Google tiene su propio sitio para estadí­sticas que muchos webmasters utilizamos, Google Analytics, pero también tienen Google Trends for Websites que muestra un gráfico del tráfico de un sitio web con algunos datos en forma de ranking como:

  • la procedencia por regiones,
  • qué más sitios han visitado
  • y otras búsquedas

google_trens_website

Puedes comparar varios dominios separándolos por comas pero para que te muestre datos esos sitios deben tener bastante tráfico.

Por ejemplo los internautas que visitaron ceslava.com a través de Google también visitaron estos sitios:

  1. cineparasordos.com
  2. cristalab.com
  3. solophotoshop.com
  4. anieto2k.com
  5. tutorial-lab.com
  6. tutorial-enlace.net
  7. photoshop-designs.com
  8. webtaller.com

Son estadí­sticas muy limitadas y estimadas y como digo sólo para sitios para mucho tráfico.

Ejemplos de uso

Podemos utilizarlo por ejemplo para ver la diferencia y tendencias entre facebook.com y twitter.com, qué paí­ses (y ciudades) son los que más visitan estos sitios, qué otros sitios visitan y qué otras cosas buscan. Por ejemplo para el sitio que más visitan los buscadores de twitter es http://twitterank.com/

Además de sitios web puedes ver gráficos y estadí­sticas de términos de búsqueda, por ejemplo en este enlace puedes ver que Chile, China y Tailandia son los 3 paí­ses desde donde se han realizado más búsquedas con el término «Photoshop» y que el ruso, el chino y el tailandés son los principales idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *