Grandes montajes fotográficos que han re-hecho historia

Una interesante recopilación de montajes fotográficos, con o sin la mano de Photoshop, que han hecho o rehecho la historia:

Pirámides que estorban

04

National Geographic juntó 2 pirámides egipcias para que cupieran en el formato de su portada vertical de 1982.

Fuente: Hany Farid, Dartmouth University

Double Vision in Iraq

05

En 2003, Los Angeles Times despidió al fotógrafo Brian Walski después de que los editores de Hartford (Conn.) Courant se percataran de que algunas personas aparecían dos veces en una de sus fotos de Irak. Walski había combinado elementos de 2 fotografías diferentes en una misma imagen, al parecer para darle mayor dramatismo. La fotografía manipulada fusiona la parte izquierda de una con la derecha de la otra. Fíjense en el hombre de blanco arrodillado en la parte izquierda de la foto, parte de su cuerpo aparece de nuevo a la derecha de las piernas del soldado.

Fuente: Sree.net

Benito Mussolini

benito-mussolini

Benito Mussolini no quiso aparecer con ayuda en esta imagen de 1942.

Vicios fuera

german-chancellor-west-germany-willy-brandt

Cuando la prensa alemana publicó la reunión de su canciller Willy Brandt con Leonid Brezhnev, secretario del Partido Comunista, eliminó todo rastro de bebidas y cigarrillos.

Cobertura de guerras

06

En 2006 se denunció en algunos blogs la manipulación de esta fotografía de la agencia Reuters de una explosión en el Líbano. El fotógrafo Adnan Hajj fue despedido.

Fuente: PDNonline.com

El hombre invisible

01 (1)

Vladimir Lenin celebra el segundo aniversario de la Revolución Rusa en la Plaza Roja. Su ex-camarada Leon Trotsky desparece en la imagen alterada.

Source: “The Commissar Vanishes,” newseum.org

Fuera cadáveres

02

El comisionado del transporte de agua de la Unión Soviética fue eliminado por Stalin de la foto y de la faz de la tierra.

Fuente: “The Commissar Vanishes,” newseum.org

Sutiles detalles de una masacre

KSU1970_CS filo_john_1919_2005_kent-state

Durante décadas esta foto del ganador del premio Pulitzer John Filo de la masacre de Kent State shootings de 1970 fue publicada alterada en varias revistas. ¿Encuentras la diferencia?

Fuente: http://journalism_jobs.tripod.com/a.filo.html

Escribí esto el 10/03/2007

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies