The Grid, webs que se diseñarán solas con inteligencia artificial

The Grid trae un nuevo enfoque al diseño web, promete acabar las plantillas, el diseño se generará por medio de inteligencia artificial adaptándose al contenido.

Primero separamos el diseño del contenido, luego adaptamos el diseño de una web a los navegadores, luego a los dispositivos y parece que la «evolución» es adaptar el diseño al contenido.

the-grid-ceslava

Los usuarios de esta plataforma sólo tendrán que publicar contenido, el algortitmo de The Grid detectará por ejemplo si una imagen contiene un rostro humano o un animal y acorde a eso hará desde retoque fotográfico, color y layout que más se ajuste al perfil de los contenidos

the-grid-4-ceslava

Y a los objetivos que quiere conseguir el usuario: más seguidores, más ventas, etc.

the-grid-3-ceslava

Digamos que será igual de fácil (o difícil) que cualquier red social como Facebook, Instagram o Twitter, la diferencia será el cómo se mostrarán nuestros muros al resto del mundo. Actualmente pocas cosas son personalizables en las redes, foto de perfil, de cabecera y poco más, el diseño se mantiene. The Grid no es una red social, es una plataforma o gestor de contenidos, un CMS como puede ser Blogger, Ghost, Joomla o WordPress. La diferencia es que en esas otras plataformas optamos por un diseño, un tema o plantilla, y publicamos para que se adapte a dicha plantilla. The Grid propone lo inverso: la plantilla se adapta al contenido.

La idea me parece más que interesante además de posible competencia directa para los que nos dedicamos a crear webs. De todas formas habrá que ver si es tan personal el diseño de cada usuario o si cambiando un par de cosas se podrá deducir que es una web realizada con la inteligencia artificial de The Grid.

the-grid-2-ceslava

Precio

Esta innovadora propuesta aún no está abierta al público pero ha conseguido una brutal suma de dinero mediante crowfounding. Costará 96 dólares el primer año y luego 299, incluido alojamiento.

Estiman lanzarla sobre finales de la primavera de 2015.

Contenidos

Los contenidos, los datos que los usuarios van subiendo se almacenan en GitHub para que sean accesibles a dichos usuarios.

Equipo humano

Entre sus activos humanos se encuentra gente con mucha experiencia, el equipo lo forman 17 personas, entre ellos:

  • Brian Axe, uno de los creadores de Google AdSense
  • Leigh Taylor, diseñador de Medium e idealista de Gravita
  • Henri Bregus, autor de Create.js
  • Dan Tocchini, creador de GSS (Grid Style Sheets)

Y le apoyan financieramente:

  • Greg Badros, ex-vicepresidente de producto de Facebook
  • Nick Roach, diseñador de temas para WordPress y fundador de Elegant Themes

Enlace: The Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *