La historia de los logos de Hollywood | Leo, el León

En Neatorma publican The Stories Behind Hollywood Studio Logos [en], una estupenda recopilación de la evolución de la imagen y logo de los estudios de cine de Hollywood.

Os he traducido uno de ellos, la historia del León de MGM.

Leo, El león de la Metro

mgm-leo-lion-logo-history por ti.

En 1924, Howard Dietz diseñó el logo "Leo, el león" para Samuel Goldwyn de la Goldwyn Picture Corporation. Se basó en el equipo de atletismo de la Universidad de Columbia, Los Leones. Cuando Goldwyn Pictures se fusionó con Metro Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures, la recién formada MGM mantuvo el logotipo.

Desde entonces, cinco leones han jugando el papel de "Leo el león". El primero fue Slats, que abrí­a de las pelí­culas mudas de MGM, desde 1924 a 1928. El próximo león, Jackie, fue el primer león de MGM cuyo rugido fue escuchado por el público. Aunque las pelí­culas eran mudas, la famosa secuencia del rugido de Jackie se reproducí­a en un fonógrafo cuando el logotipo aparecí­a en la pantalla.  Fue también el primer león en aparecer en Technicolor en 1932.

El tercer león, y probablemente el más famoso fue Tanner (aunque en ese momento Jackie se utiliza todaví­a para las pelí­culas en blanco y negro de MGM ). Después de un breve uso de un desconocido (y muy melenudo), cuarto león, MGM se quedó con Leo, que el estudio ha utilizado desde 1957.

El lema de la empresa "Ars Gratia Artis" significa "El arte por el arte".

 

Ví­a: isopixel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *