La «Ley de memoria histórica» en su versión China censura a Google

Recupero un post antiguo que habla de la censura en el propio Google para relacionarla con la polémica «Ley de Memoria Histórica». En el Google chino, están censuradas las imágenes de los desgraciados acontecimientos de Tiananmen.

Pixel y Dixel » Google China y la censura

¿Afectará aquí­ también la «Ley de memoria histórica» a lo digital?, supongo y espero que no. Desde hace años no se tratan estos temas en centros educativos, falta de objetividad, miedos y escasa distancia histórica.

La memoria colectiva se ha desvanecido ya en las nuevas generaciones.

El estudio de la historia, así­ como de las experiencias, están para aprender a no cometer los mismos errores.

Probad estos enlaces:

Búsqueda en Google chino de imágenes de Tiananmen

Búsqueda en Google español de imágenes de Tiananmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. LEY DE LA MEMORIA HISTí“RICA

    Rafael del Barco Carreras

    Desde luego no la he leí­do. Música de palabras para, en el mejor de los casos, los sentimientos, y en lo peor, interesados postulados. Otro eslogan. Lo malo es que termine con más dinero para SINDICATOS Y PARTIDOS convertidos en herederos de quienes ni hicieron testamento, ni pudieron hacerlo. Para los millones de a pie otra sinfoní­a sin sentido. ¿Recordará a mi tí­o Alberto muerto en la guerra de ífrica del 21 con mi abuela removiendo los miles de cadáveres esparcidos por el Rif, carne de cañón por no poseer las 2.000 pesetas que le hubieran librado del Servicio a la Patria, o devolverá a mi padre la parada de la Plaza de la Libertad de cuando en el 36 huyó porque pretendí­an fusilarlo en la Rabasada por burgués?. ¡Las tristes memorias de la Historia!. O ¿revisará una sentencia de ya 1980 con unos JUECES entre endiosados o corrompidos franquistas?. Porque el Franquismo duró muchos años después de muerto Franco, y aun, como demuestran tantas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, o la propia ONU dictando HACE UNOS ESCASOS DOS AÑOS contra España por el incumplimiento de la Carta de Derechos Humanos en cuanto al firmado compromiso de la DOBLE INSTANCIA, pues el simple recurso de casación ante el SUPREMO, aunque últimamente se haya legislado y con amplia jurisprudencia, al no valorar las PRUEBAS, convertidas POR LOS CONSIDERANDOS DE LA SENTENCIA en irrecurribles e indiscutibles DOGMAS DE FE a tenor de la SOBERANíA DE LA SALA JUZGADORA, no se puede considerar DOBLE INSTANCIA. Miles, todos los sumarios y sentencias del FRANQUISMO, y de después, son no solo torticeros, y en demasiados casos obtenidas las culpabilidades bajo tortura, sino injustos e inmorales, y TRAS FIRMAR LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, de 1948, ILEGALES por incumplimiento de las garantí­as firmadas por el ESTADO JUZGADOR.

    Para que nos entendamos, figúrense, UNA SALA compuesta por los jueces Luis Pascual Estevill, Penalva y Lavernia (jueces condenados por prevaricar, además amigos) que en contubernio con el Bufete Piqué Vidal (en los tres casos, real), donde además TRABAJA un sobrino o hijo del Fiscal X (cierto), sentencian (con testigos fabricados) que usted estaba donde no estaba o que era í­ntimo (o sabí­a la procedencia de un dinero), redactando una SENTENCIA donde lo dan por PROBADO, sin posible segunda INSTANCIA. Los interesados profesionales de la Justicia me contestarán que existen y existí­an mecanismos de revisión de sentencias, y yo les contesto que después de veinte años, cuando es evidente la inmundicia de jueces y abogados, todo prescrito, y ni lo intente REMOVER CASOS. ¡Lacerante la patada en el trasero a las hermanas PUIG ANTICH!. La Amigocracia, Endogamia, o sentimiento de grupo, profesión o clase, acabarán de amargarle la vida, si no ¡mucho peor!.

    Y en cuanto a los muertos, que siempre se quedan solos, y son los únicos perdedores de todas las guerras y revoluciones, de los que repito nadie es heredero o propietario más que sus í­ntimos y familia, que se les entierre como manda el ordenamiento jurí­dico desde el Imperio Romano, que hasta en eso demostraron los Jueces Franquistas su perversidad ideológica impidiendo la exhumación de fosas comunes, la mayorí­a tras los muros de los cementerios.

    ¿Y que quiere la gente?, entre muchas cosas que no se les insulte con chorradas de polí­ticos, y que esa MEMORIA HISTORICA, en lugar de repartir cargos y “jubilaciones” como en la TRANSICIí“N, solucione además de las injusticias del Franquismo las perpetuadas por sus ADICTOS muchos años después de muerto su ADORADO DICTADOR. Y concretando, solucionar a los miles de empresarios y obreros que arrastrados en la a menudo insuperable ECONOMíA SUMERGIDA, y tanta quiebra, no pudieron alcanzar las doradas jubilaciones de los funcionarios públicos o privados, o esas “anticipadas” polí­ticamente necesarias, manteniéndose con 0 € antes de los 65 años, o después con la dádiva de 330€ mensuales. Pensiones no contributivas, o SOVI, para quienes como esclavos durante años trabajaron a destajo, porque quien no tiene más que sus manos para proporcionarse el alimento trabaja y trabajó más que el que legalmente contribuye. ¡Que se lo pregunten ahora a tanto negro, con o sin papeles, que sustituyen a los desgraciados españoles en crónico “paro” pero trabajando!.

    ¿Podrí­a esa Ley desposeer a tanto funcionario, o sus herederos, enriquecidos con Franco y de mucho antes…generales, inspectores del timbre, de tasas, de abastos, notario, presidente de audiencia, general o guardia civil…o comisario polí­tico?. Dejemos que la Historia se escriba sin LEYES, máxime ahora que INTERNET refleja la de TODOS y se puede promediar…entre sentimientos y datos contrastables, si es que los datos se pueden contrastar y los archivos no son más que un pozo sin fondo de MENTIRAS por interesadas tergiversaciones.

    Ver http://www.lagrancorrupcion.com

  2. LA LEY DEL SILENCIO

    LA BANDA

    Rafael del Barco Carreras

    La banda De la Rosa- Piqué Vidal-Pascual Estevill. Un suficiente conocedor de la trayectoria de estos individuos, en su versión profesional mucho más que yo (simple ví­ctima de quinto nivel), ex asociado con uno de los abogados defensores de uno de ellos, me comenta que la expresión “banda” no es la adecuada. Mi primera contestación es que él como buen abogado incide en el léxico, la palabra, el verbo, y en segundo lugar actúa inconscientemente bajo la hipócrita moral barcelonesa. Las formas, el jesuitismo, la doble moral, la doble vida, la triple contabilidad.

    Ni su condición social, entorno familiar, ni siquiera ideologí­a polí­tica les une. Su juventud transcurre en mundos diferentes y opuestos. Si nos atenemos a sus biógrafos apenas si hasta sus cuarenta años rozan sus vidas profesionales. Así­ Pascual Estevill, a los 60 años, cuando le hablan de una factura del Hotel Ritz de Madrid, ya por los 96 o 97, surgida de un registro en las oficinas de De la Rosa, contesta a los mismos periodistas, que tantas veces escribieron a su dictado, que apenas le conoce, y que además era un implacable enemigo suyo desde que defendiera a Rafael del Barco en el caso Consorcio de la Zona Franca en los 80. Para detalles, http://www.lagrancorrupcion.com

    Se deberí­an unir muchos retazos biográficos y periodí­sticos para comprender su unión desde la Universidad, donde Piqué Vidal y Pascual Estevill ejercieron de contratados o auxiliares y Javier estudió su carrera. Facultad de Derecho. ¿Qué les une?. Muy simple, una enfermiza obsesión por el dinero, poder y relevancia social. Y se desarrollan en un medio perfecto para su idiosincrasia y podrida moral, una ciudad, Barcelona, donde en principio la clase social dominante “digamos catalana” se ha amalgamado con la “funcionarial castellana” (aterrizados con las tropas franquistas y otros añadidos tras sus “oposiciones” con no poca dosis de “triunfo”) hasta la más completa ósmosis, creando el “oasis catalán”. La doble moral, y todos a una contra el Estado. ¡Entiéndaseme!, contra las finanzas públicas, que “pague Madrid”, o lo que es lo mismo a “ingresar” lo mí­nimo posible, repartir antes de “liquidar”, y a poder ser que enví­en dinero de allí­ que tienen la máquina de imprimir billetes. Y a la par paran sus redes estrujando a la laboriosa y rica ciudadaní­a, a la que ya le va bien el raquet a pagar si le pillan en algún desaguisado, y ¡a vivir!.

    Son solo una exageración, por igual, por encima y por debajo los hay ha docenas…más sibilinos, o con mejor suerte. El propio Pujol, su “gran capo” en algunos negocios, la tiene a raudales, tanta como cara dura al blandir morenetas, sardanas, el catalán, y su idí­lica Cataluña.
    Estos dí­as, unos periodistas extranjeros se extrañan de la amañada información periodí­stica, o que los preguntados, todos abogados y periodistas, se encojan de hombros, y sobre casos concretos, ví­ctimas de la BANDA, que ni familias contesten y en algún caso hayan desaparecido completamente de la ciudad. No entienden que en Barcelona reine la LEY DEL SILENCIO.