Las 29 mayores mentiras de Internet y SEO traducidas

Va apretando el calor y me apetece postear de nuevo algo divertido. En este caso os traduzco doblemente términos muy comunes del argot de Internet. Digo doblemente porque los dos artí­culos originales están en inglés y porque lo que hacen es traducir esos términos a su “verdadero” significado.

Mentiras del Argot de Internet

  1. Próximamente (Coming soon): no sé cuándo, probablemente nunca.
  2. Gratuito: íšsalo gratis, que después te haremos pagar cuando estés enganchado.
  3. Sin compromiso: Sabemos que desconfí­as de nosotros por una buena razón.
  4. Copyright 2008: Este sitio puede estar abandonado, pero se ejecuta un script que actualiza el año en el aviso de derechos de autor.
  5. Interesantes fotos: imágenes robadas, no saben nada acerca de ellas, sólo que eran populares en otros lugares por lo que deben ser “interesantes”.
  6. Gana dinero online: Haga clic en nuestros anuncios, tenemos comisión de estas redes de afiliados.
  7. Privacidad: Nos limitamos a usar sus datos para la publicidad, si la NSA, CIA, FBI, GOP nos pregunta y si otra empresa nos compra podemos vender nuestra base de datos de usuarios.
  8. Haga un clic aquí­: Sabemos que usted es un tonto que no sabe cómo funciona la Internet.
  9. Ahora es Open Source: permitir que otras personas hagan el trabajo de forma gratuita y luego ganar grandes $ $ $ al revenderlo.
  10. Social: Esto va a transformar su vida social en un juego de ordenador virtual.

Ahora términos SEO:

  1. Ofrecemos Search Engine Optimization / SEO: Suponemos que eres el robot de Google y queremos que indexes para esta página estas dos palabras clave.
  2. Ofrecemos Search Engine Optimisation: Nuestra empresa SEO tiene su sede en el Reino Unido. (al parecer también en Nueva Zelanda se escribe con “s”).
  3. Garantizado primeras posiciones: Nosotros gestionaremos AdWords de Google por usted.
  4. Hacemos SEO, SEM, PPC para aumentar su ROI: No queremos que usted sepa lo que hacemos.
  5. Nos atenemos a las directrices para webmasters de Google: Sólo rompemos esas reglas de forma que Google no lo notará.
  6. Le diremos cómo hacer dinero en Internet: Queremos que usted haga clic en nuestros siguientes anuncios.
  7. 10 formas de ganar dinero en Internet: Estas son nuestras 10 filiales, por favor haga clic en los respectivos anuncios.
  8. Ofrecemos la optimización de los medios de comunicación social: Tenemos varias cuentas prohibidas en Digg (podrí­amos traducir Digg por meneame).
  9. Ofrecemos servicios de link baiting (marketing viral en la red): Queremos poner a los ví­deos de señoras borrachas desnudas en su sitio.
  10. Nuestra red: Nuestro granja de enlaces (Una granja es una web cuyo único propósito consiste en incorporar backlinks a otra página para incrementar el Page Rank de la destinataria. Se le considera una forma de SPAM y una técnica Black Hat SEO).
  11. Sitios con autoridad: Sitios que no hacen SEO.
  12. Black Hat SEO (técnicas no permitidas por los motores de búsqueda): Haremos lo que sea para que se haga rico rápidamente, incluso si su sitio termina baneado.
  13. White Hat SEO (técnicas permitidas por los motores de búsqueda): Engañamos a Google donde tenemos que hacerlo, otros también lo hacen, ¡aní­mate!
  14. Optimizar para Google, Yahoo, MSN, Ask: Aunque fracasemos en Google todaví­a tendrás que pagar.
  15. Alta en buscadores: Necesitamos su dirección de correo, nos ofrecen un montón de dinero por cada 1000 direcciones de email verificadas.
  16. Socios (Partners): Personas de las que nunca habí­a oí­do hablar hasta que intercambiamos enlaces.
  17. Optimización PageRank: Lo sentimos, acabamos de empezar en esto de SEO y no tenemos ni idea.
  18. SEO India: Ofrecemos 1000 enlaces por 30$
  19. Optimización Alexa: Todos nuestros empleados tienen la Barra de herramientas de Alexa instalada, ¡funciona de verdad!

Originales en inglés:

SEO 2.0 | Top 10 Most Known Internet Lies Translated

SEO 2.0 | SEO Speak Translated: The Real SEO Glossary

Autor: Cristian Eslava

Trabajo como autónomo desde comienzos de siglo. Soy blogger, diseñador y formador, no necesariamente en ese orden. Si necesitas servicios de diseño, formación o publicidad contáctame, estaré encantado de colaborar.

Más sobre mi en "Mis confesiones"

Cristian Eslava

7 comentarios

  1. darayon dice:

    jajajajaja que grasiosos

    jajajajajaja

  2. Vbulletin dice:

    muy gracioso, pero de cierta forma es la verdad sobre los que ofrecen seo. lo mejor es hacer las cosas uno mismo, para eso es internet. buscar recursos y aprender por cuenta propia. es mejor invertir tiempo que dinero.

  3. Vbulletin, generalizar es malo (eso NO es lo que ofrecen los SEO).
    Está bien eso de aprender, pero no por eso vas a ser cirujano, ingeniero o arquitecto.

    Un saludo,

  4. nayely dice:

    super chafa no manchen

  5. CR dice:

    Es bastante cierto, pero en esto del aprendizaje uno hace bastantes cosas para tratar de tener mejores posiciones, y a veces se rí­e de lo que hací­a antes.
    Uno se convierte en un SEO sin saberlo, y como es algo cambiante no creo que exista la carrera de “seo profesional”.

  6. :lol: muy divertido y cierto.

  7. rony dice:

    muy buen contenido saludos amigos…todo muy bueno saludos… http://tuprimerdolar.com ahi si encuentras algunas mentiras en internet

Tu comentario