Las búsquedas de Google en el Mundo Real | Búsquedas visuales

La aplicación estrella de Google, su buscador, tiene muchas versiones, noticias, blogs, imágenes, etc. Hablamos ahora de la búsqueda visual (visual search)

Con los dispositivos móviles Google sale a la calle, buscamos con nuestros smartphones sobre el Mundo Real.

Hay dos aplicaciones para Android que muestran la utilidad de estas búsquedas visuales: Google Googles y Google Shopper.

Google Googles

Gracias a las cámaras integradas en los móviles no tienes más que tomar una fotografí­a para que Google te de más información. Esta aplicación aún está en Google Labs y es de lo más prometedor. Es como tener un ciber-ojo, integrar el Mundo Real con toda la información de la red de redes.

image

Con Google Googles puedes:

  • Fotografiar una obra de arte, un libro, un logo o un monumento para buscar más información sobre ese objeto/sitio.
  • Con la ayuda del GPS y Google Maps y sin siquiera tomar una fotografí­a puedes ir encuadrando las tiendas o servicios de tu alrededor y Google te contará qué son.
  • Gracias al sistema de OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) puedes escanear un texto para por ejemplo añadir un nuevo contacto.

Al final del siguiente ví­deo apuntan que esta tecnologí­a está sólo en pañales, en un futuro Google Googles podrá sugerirte un movimiento de ajedrez o reconocer una plante por su hoja.

Lo que parece que ya es un hecho es la reciente integración de Google Googles con el Traductor de Google (Google Translate). Era lógico pensar que ya que tenemos el OCR Google sea capaz de conectar ese texto con su traductor. De momento sólo funciona con los idiomas alemán e inglés pero seguro que en breve estará disponible para el resto.

En el siguiente ví­deo se muestra el prototipo de cómo escaneando un menú de un restaurante en alemán tenemos la traducción inmediata a inglés.

Google Shopper

Ayer mismo Google anunciaba una nueva aplicación, Google Shopper, muy relacionada con Google Googles.

Shopper está más pensada para ayudar a las decisiones de compra, fotografiamos un producto o decimos su nombre y Google nos ofrece precios y sitios que los venden así­ como las valoraciones de los usuarios.

image

Enlaces:

Pruebas:

  1. He instalado Shopper en un HTC Hero. Lástima que este modelo no puede actualizar a las últimas versiones de Android, sólo permite la 1.5. Hasta que se pueda actualizar a la 2.0 ó 2.1 no podemos aprovechar todas estas funciones.
  2. No he podido utilizar Google Voice Search así­ que he probado con la búsqueda por imágenes.
  3. Ha funcionado perfecto con cubiertas de libros
  4. No ha reconocido el código de barras de la caja de la Nikon D90.

Dicotomí­as sobre Google, Android y móviles en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *