Las fotografías virales falsas de Hitler anciano

3 libros recientes (y seguro que más) afirman que Hitler en vez de suicidarse huyó a Sudamérica hasta morir de avanzada edad. Tres versiones que maman de las mismas teorías conspirativas. Teorías que no son nuevas pero que me llaman la atención por ofrecer supuestas pruebas gráficas.

Fotografías de un Hitler anciano que acaban siendo libros, historias, películas y fotografías virales, hoax, que fácilmente podíamos añadir a esta colección.

Las fotografías virales falsas de Hitler anciano - 0 - elfinalde

Si ya es difícil distinguirle de un doble o sosias ¿cómo es posible que se afirme que era él? La respuesta es la misma que casi siempre: dinero.

hitlerdop

Fuente: New evidence exposes Hitler’s secret refuge after World War II

1º Hitler murió en Brasil a los 95 años

La estudiante de posgrado de periodismo Simoni Renee Guerreiro dice en su libro “Hitler en Brasil, su vida y muerte” que Hitler murió en 1984 en Brasil. Se dedicó a buscar un tesoro con un mapa que El Vaticano le había proporcionado. Se cambió el nombre a Adolf Leipzig aunque era conocido como “el viejo alemán”. Vivió con Cutinga, su novia de color brasileña. Esta es la prueba gráfica donde supuestamente aparece Hitler junto a su novia

hitler-sudamerica

Fuente: Mail Online

Simoni ha conseguido permiso para exhumar sus restos para comparar el ADN con un familiar de Hitler que según The Guardian, es judío y vive en Israel. Han leído bien, judío y vive en Israel.

2º Hitler murió en Argentina en los 60

Abel Basti es el autor de El exilio de Hitler. Este libro de 2010 comparte teorías con “Lobo gris: el escape de Adolf Hitler” (2011) de Gerrard Williams y Simon Dunstan que veremos a continuación. Abel Basti los ha denunciado por plagio.

el-exilio-de-hitler-9788493807405

Esta es la foto que enviaron anónimamente al periodista Abel Asti. Supuestamente muestra a Adolf Hitler anciano en Argentina. Al parecer fue sometida a varios análisis de técnicas faciales.

al-borde-de-la-muerte-hitler

Fuente: El «fürher» muere | Albherto’s Blog

Entrevista al autor del libro en ABC «Hitler se cortó el pelo al ras, se quitó el bigote y huyó a España» – ABC.es

2º Hitler murió en Argentina con 73 años

Muchos medios se han hecho eco también del libro Grey Wolf: The Escape of Adolf Hitler (Lobo gris: el escape de Adolf Hitler) publicado en 2011. Según sus autores Simon Dunstan y Gerrard Williams Hitler escapó del bunker a Argentina hasta que muriera en 1962 con 73 años.

El periodista de investigación Gerrard Williams y el historiador Simon Dunstan creen que el escape de Adolf Hitler desde Berlín (la Operación Feuerland) fue planeada por los nazis con la complicidad de la inteligencia estadounidense a cambio de acceso a la tecnología de inteligencia nazi. Simon Dunstan y Gerrard Williams dicen tener muchas evidencias en material desclasificado y testigos oculares. El libro parece que saltará a la gran pantalla.

Este es el piloto norteamericano que supuestamente sacó a Hitler de Alemania en una operación encubierta por EEUU

Gerrard Williams

También dicen tener pruebas fotográficas de Hitler en Argentina en 1961 contrastadas por expertos.

“incontrovertible, scientific, photographic, evidence that Adolf Hitler was living in Argentina in 1961. Confirmed by one of the world’s top facial mapping experts.”

Dos notas curiosas en el perfil de Facebook de Gerrard Williams:

1.- Su duda sobre la edad en la que según él mismo murió

Gerrard Williams-3

2.- Cuando le preguntan si esas fotografías se pueden ver Gerrard Williams responde:

Fotos de Gerrard Williams   Gerrard Williams-hitler

Está claro ¿no?

Una entrevista a Gerrard Williams sobre su teoría

Teorías lucrativas

Puedes imaginarte lo lucrativo que puede ser crear distintas versiones de la historia. Por un lado los teorías conspirativas son muy vendibles, sabemos que los gobiernos no dicen toda la verdad, poner en duda cualquier información oficial no es ninguna locura. Con las teorías “Hitler vive (o vivió hasta hace poco)” pasa como con las de Elvis, Bin Laden o el hombre en la Luna, todas tienen un buen mercado. Cuando se descubrió que el cráneo que encontraron los rusos en el búnker no pertenecía al Fürehe sino a una mujer (Científicos de EE UU aseguran que el supuesto cráneo de Hitler es de una mujer – 20minutos.es) no se hizo más que echar leña al fuego.

Fragment-of-Adolf-Hitlers-001

Gracias a las redes (mea culpa también por este artículo) estas historias corren como la pólvora, al igual que lo hacen las fotos falsas virales. La fotografía forense es la que se encarga de verificar la autenticidad de estas imágenes y que se sepa pruebas no hay, hasta entonces cuidemos y dudemos de todo lo que leamos y veamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *