Noiseware | Eliminando el ruido de una fotografía

Leyendo el artí­culo de quesabesde «10 ajustes básicos para mejorar tus fotos» descubro Noiseware, una aplicación excelente para eliminar el ruido de las fotografí­as.

image

Noiseware es una aplicación comercial aunque como veremos al final hay una versión freeware. Viene en forma de aplicación de escritorio y de plugin para Photoshop. Funciona de maravilla, el proceso es configurable aunque viene con perfiles predeterminados según el tipo de fotografí­a.

Antes

image

Después

 

img-ceslava001

Plugin para Photoshop

El plugin tiene 2 versiones, la Standard por $49,95 y la Proffessional por $69,95. Con el plugin hay algunas opciones más que con el standalone como la de trabajar con imágenes de 16 bits, procesado mediante acciones (genial para procesar por lotes)

image

Lo que ocurre con la demo es que te añade una rejilla a la imagen con lo cual queda inservible.

image

Descargar Plugin Noiseware

Noiseware Freeware Community Edition

Si quieres utilizar este software sin desembolsar un dólar la única opción es la versión de escritorio Community Edition que como ves en el cuadro limita el formato de guardado a JPEG, no guarda los metadatos (EXIF), sólo para Windows, no tiene la función de auto-aprendizaje y no puedes procesar en lote. Por lo demás es completamente funcional. Es el último de esta página de descargas.

img-ceslava006

Dicotomí­as fotográficas en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *