Planilandia, Esferalandia, Espaciolandia y demás dimensiones [vídeos]

En este artí­culo vamos a adentrarnos en las dimensiones, empezando por las 2 dimensiones de la genial Planilandia hasta la décima dimensión.

9 ví­deos creo que muy interesantes.

Planilandia, las pelí­culas

Planilandia o Flatland es una estupenda novela de finales del S. XIX que narra las vivencias de un matemático en un mundo bidimensional.

Un mundo apasionante para matemáticos y diseñadores. Y un relato sobre la estratificación social que me recuerda mucho a la también brillante «Rebelión en la granja» de Orwell.

En 2007 se filmó Flatland, the movie, un corto de animación de 30 minutos de Jeffrey Travis y el animador Dano Johnson basado en este libro.

Con las voces de Martin Sheen, Kristen Bell y Micheal York. Aunque sólo se distribuye en DVD ha tenido mucho éxito por su carácter divulgativo.

Hace unos dí­as, el 14 de abril 5000 personas vieron un adelanto de la versión 3D que se estrenará en octubre de 2011.

El 1º ví­deo es el trailer de Flatland, the movie, le siguen 2 escenas pertenecientes a otra pelí­cula de animación basada también en Planilandia, Flatland, the film realizada con Lightwave 3D.

Luego Carl Sagan y el Dr. Quantum nos explicarán cómo es este mundo de dos dimensiones.

Trailer

Reflejos en Planilandia

Asesinatos en Planilandia

Carl Sagan hablando de Flatland en la serie Cosmos

El Dr. Quantum explica Planilandia

Sphereland

La secuela de Flatland (Planilandia), «Sphereland: A Fantasy About Curved Spaces and an Expanding Universe« la escribió Dionys Burger en 1965.

Jeffrey y Dano están ya preparando la segunda parte de Flatland, llevará por tí­tulo Sphereland y ya podemos ver el teaser.

La 4ª dimensión por Carl Sagan

La décima dimensión

Imaginando la décima dimensión (parte 1 y 2) Ví­a Acceso Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *