Printcolor me ha dejado una muy buena impresión

Concretamente la buena impresión que me ha dejado PrintColor es una caja llena de tarjetas, en concreto 150 A3 que cortadas son unas cuantas.

tarjetas

A finales de Marzo Rubén me mandaba la promo exclusiva para bloggers:

Hola Cristian,

En primer lugar me gustarí­a darte la enhorabuena por tu blog ya que, aunque es la primera vez que me pongo en contacto contigo, lo tengo entre mis blogs de cabecera.

Sobre todo sigo con interés los post relacionados con tutoriales y trucos.

Te escribo desde PrintColor, una empresa de impresión digital online. Acabamos de adquirir la impresora digital OCE CS665 Pro. Es una de las primeras que existen en la actualidad en España y proporciona la flexibilidad de la impresión digital con los papeles Offset de toda la vida.

Nos estamos poniendo en contacto con los bloggers que consideramos de referencia en el sector del diseño gráfico. Nos gustarí­a ofrecerte que pruebes la impresora y nos cuentes en tu blog cómo ha resultado la experiencia. Te invitamos a que escojas entre una de estas opciones, completamente GRATIS y sin gastos de enví­o:

– 150 DIN-A3 en papel estucado mate o brillo a todo color por las dos caras.
– 250 DIN-A4 en papel estucado mate o brillo a todo color por las dos caras.
– 1 PRUEBA DE COLOR de un sólo artí­culo, para ver cómo quedará realmente el trabajo.

Mándanos lo que quieras imprimir y te lo haremos llegar.

Los bloggers solemos recibir interesantes invitaciones para usar y conocer productos, propuestas de intercambio, y mucho mucho spam. El email de PrintColor pertenecí­a a la primera categorí­a, a una acción honesta de marketing online por la que a cambio de un producto o servicio se le promociona mediante un artí­culo libre.

Además de contaros el servicio de Fullcolor Printcolor, S.L. es interesante conocer los métodos de marketing online que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento y tráfico de nuestra web y por tanto de nuestro producto.

tarjetas

El contenido aquí­ expresado es libre, PrintColor ofrece sus servicios lo mejor que sabe y el blogger puede estar o no satisfecho, cuando las acciones de marketing pasan por una opinión comprada es obligación del blogger especificar que su opinión no es libre, que es un análisis esponsorizado, publicidad o como queramos diferenciarlo, entre otras cosas porque hablamos de nuestra propia imagen de marca que debe ser lo más independiente posible para tener cierta credibilidad.

PrintColor es un servicio digital online, una imprenta online, conocidas como Web to Print y de todas las existentes destaca por la gestión de e-marketing. La mayorí­a se limita a publicitarse con AdWords pero PrintColor lanza jugosas promociones (1, 2) e incluso tiene sistema de afiliados.

Esta última acción, cuyo coste era para el usuario unos 50€ le ha proporcionado una publicidad de mucho más valor que un banner o un enlace patrocinado, blogs como MiraRuido, cuatrotintas o Artysmedia se hicieron eco de sus servicios.

Aunque me parecí­a interesante conocer los servicios de esta Web to Print no disponí­a de tiempo ni soy de los que tiran de tarjetero a diario, mi condición de teletrabajador no me permite engordar las carteras de mis clientes, a pesar de ello no está de mal tener algún elemento impreso para ciertas ocasiones y mi tarjeta necesitaba ser actualizada así­ que el dí­a en el que finalizaba el plazo de la promo diseñé rápidamente esta tarjeta basada en el diseño de pqpq.es  

El proceso era una landing page especí­fica para la promo, el diseño no es demasiado usable pero una vez especificado tu encargo, la comunicación es fluida, te enví­an un mail para hacer el seguimiento.

Todo pedido pasa por las siguientes etapas:

1.- Verificando cobro

2.- Verificando archivo

3.- Pendiente OK cliente

4.- Pendiente impresión

5.- Manipulándose

6.- Terminado

El enví­o tarda un par de semanas, el embalaje y empaquetado es correcto y en el caso de las tarjetas que les encargué el resultado de la impresión es muy satisfactorio, la relación calidad/precio sobresaliente y el servicio excelente.

tarjetas1

En resumen, una buena estrategia de marketing que PrintColor da en llamar Comunicación 2.0. 

Para que no quede ninguna pata coja creo que deberí­an cuidar un poco más en la experiencia del usuario online ya que en definitiva es su canal de contacto, trabajar un poco más la usabilidad y el diseño.

Enhorabuena por pensar que la publicidad no es un gasto sino una inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *