¿Quién es ese blogger?

Hay bloggers más famosos que sus blogs y blogs más famosos que sus bloggers. Visitamos, leemos, comentamos, contactamos y tuiteamos con bloggers a los que muchas veces desconocemos por completo:

  • No sabemos la historia que hay detrás de ese blog,
  • quien lo mantiene,
  • desde qué punto del planeta lo escribe,
  • a qué se dedica,
  • qué le motiva,
  • y no tenemos ni idea de la cara, rostro, careto o pinta que tiene el/la que publica esos magníficos posts.

3571218480 18cb626524 o ¿Quién es ese blogger?

Para saciar esta curiosidad existen las páginas “Acerca de…” o “About” donde cada uno nos confesamos en mayor o menor medida y damos la cara, en esas y en mil páginas más, nuestro avatar es nuestra foto y los perfiles contienen datos sobre nosotros.

Pero también hay bloggers que prefieren utilizar un alter-ego recelosos de su privacidad o directamente no publican estas páginas y mucho menos con la foto más o menos actualizada.

¡ Qué cara tienen los bloggers ?

He intentado desvelar algunos rostros con la idea de jugar a ver a quién conocemos, cada cara se enlaza si existe con la página “Acerca de…” y en el tooltip podéis leer el nombre y por qué es conocido/a.

Las caras de la blogosfera hispana

Quiero recalcar que la elección ha sido subjetiva y azarosa, hay de quien no he encontrado foto, puede incluso que alguna no corresponda (por favor confirmad en un comentario o vía Twitter ) y hay muchos buenos bloggers que me he dejado fuera.

¿Por qué romper el misterio?

Primero quiero decir que igual ya existe algo parecido, no creo que a estas alturas haya inventado nada nuevo pero bueno para los records.

La idea me surgió en el EBE, allí tuve la oportunidad de comprobar que me relacionaba como un robot, no conocía a las personas, no ponía ni una cara, sólo a través del nombre de los blogs iniciaba conversaciones con gente con las que había intercambiado varios mails.

De hecho gracias a la foto del gran Victoriano Izquierdo algunos ya somos identificables en la Foto de Familia.

3034092661 13d7513c25 ¿Quién es ese blogger?

No es para ponerse las manos en la cabeza pero si resulta incómodo que tu vecino al que saludas casi a diario te dice al encontrártelo en el EBE que se dedica a lo mismo que tú, que es…

hosse_ozutto por ti.

…te quedas un poco frío, con complejo de misántropo.

Luego con twitter me pasaba igual, me gusta seguir a los bloggers de los que estoy suscrito pero a veces ni en twitter hay una imagen que saque del anonimato digital a estas personas con las que interactúo.

Adan Avelar de Vecindad Gráfica siempre me intrigó, por todos lados el avatar de enmascarado, de Antonio Martínez recordaba su alter-ego aberron y su avatar de Mosntruos.

La selección responde a intentar recoger los bloggers de mayor autoridad e influencia en la blogosfera hispana aunque soy consciente de que:

  • algunos son más conocidos por su actividad de emprendedores 2.0 que por su actividad bitacorera,
  • algunos simplemente son amigos a los quería sorprender,
  • algunos querrán matarme por poner esa foto que no pensaban que pululara aún por la red,
  • algunos exigirán derechos de imagen…

Y antes de que alguno me llame sexista, según el Informe que publicó Bitacoras más del 80% de los bloggers hispanos somos hombres así que desgraciadamente hay pocos rostros bellos :)

Es difícil que me cruce con amigos bloggers del otro lado del charco pero por si acaso nos encontramos en el EBE este año no sólo sabré de dominios.

Mención especial para…

Mi hermano y ex-blogger, para mi amigo Juan y para el tristemente desaparecido Ernesto Frías.

Rafa por ti.   3571219254 cfe3b94927 t ¿Quién es ese blogger?  ernesto_frias_ex7

Continuará…

Creo que puede ser curioso este proyecto así que iré subiendo fotos al grupo que he creado en Flickr, estáis invitados a ayudarme, y de vez en cuando volveremos a jugar a ¿Quién es ese blogger?

Otra opción es que en gravatar pongáis una foto vuestra y dejéis un comentario…

Dicotomías relacionadas en pqpq.es

Añade tu propio comentario | 28 Comentarios

  1. Diego dice:

    Buen post y buena iniciativa Cristian. pero falto un detalle…… TU FOTO!

  2. diego neira dice:

    DESEO SABER COMO HACER UN BLOG Y COMO PODER COLOCAR UN PUNTO PARA QUE LOS LEECTORES DEJEN SU OPINION Y ASI PODER CAMBIAR LOS ERRORES DE MIS IDEAS.

  3. vibanco dice:

    Muy trabajado este post.
    Gracias . ME ha agradado ponerle cara a mucha gente que sde la que solo sabia el nombre.
    VEr la cara yo creo que ayuda a hacerse una idea mejor de la persona.

  4. Otra idea más, que se suma a todas la que ya han dado su fruto.
    No hay quien te pare.
    Suerte ;-)

  5. Quatermain dice:

    ¡Hey, hay 3 ratblogueros ahí! :)

    Buena iniciativa, aunque hay que tener cuidado pues ahay blogueros que por el motivo que sea prefieren seguir “en el economato” y que no se le asocie con su rostro real.

    No es mi caso, pero en el pitodoble tenemos 2 o 3 casos así… parece que se avergüenzan de que los asocien con el blog ¿por qué será? XD

  6. Astracán dice:

    @Quatermain: porque en el Pito sois mu feos! xD

    Me gusta mucho la idea, participaremos pues!

  7. Entorno Geek dice:

    Muy interesante, se crean miles de blogs al dia sin embargo solo poco se mantienen…debemos llamar bloguers solo a aquellos que escriben en sus blog seguidamente…

  8. ceslava dice:

    @Diego Mattei: no seas morboso :) Es broma, tengo un vidrio, o sea que además de dar la cara doy mi voz (tranquilos, no canto)

    @Diego Neira: uff

    @vibanco, rafa: gracias

    @Quatermain: a los bloggers anónimos que así lo soliciten les pongo un tomate y listo. Igual estás ironizando y quieres que salgan también los careto de tus colegas… En busca y captura de pantalla :)

    @Astracán: os busqué, sé que en el banner están las caras pero no descubrí vuestros nombres, además si buscaba “astracán flapa” en Google Images” y contenido “caras” me salía una foto de Hitler y otra de Bush. Esto me descolocó y abandoné la búsqueda… de momento.

  9. Quatermain dice:

    No, no ironizo, hay un par que si pones su careto públicamente en internés les da un infarto (y eso que ya los conoce todo el mundo gracias al EBE y cosas así) En fin…

  10. solluna dice:

    Curioso: todas las fotos de esta página son de blogueros, también hay féminas detrás de los blogs, ¿o no?

  11. Hernan dice:

    Muy buena la iniciativa. Trate de agregarme en flickr pero soy de madera ahi, apenas si subi algunas fotos, nose porque me rechazo del grupo :(

    Ya intentare con mas tiempo.

    Salu2.

  12. Kids dice:

    Muchos, muchos bloggers he reconocido en eventos por sus avatares. Gracias por incluirme a ver si en el próximo alguien me reconoce a mí :-)

  13. Guepmascle dice:

    Todo un honor estar entre bloggers tan grandes!

  14. Maikelnai dice:

    Gracias por incluirme, aunque mi careto haya jorobado el conjunto :-D

  15. ozutto hosse dice:

    uala!! aparecer ahí en medio, … esta muy bien la entrada, esta bien eso de ver las caras de la gente que lees, salud!!

  16. Rosa J.C. dice:

    Hoy estuve en el Correo de Andalucía… resulta que alguien te conocía a ti, Ceslava, y por extensión a mi gracias a este post.

  17. Uy, que majo te ha quedado, un currazo ;)

    • ceslava dice:

      Gracias Fernando.

      La verdad es que sí porque la lista iba incrementando, no tenía fin. Unos días después hice otra de blogueras con el mismo problema. El gustazo es que la acogida ha sido muy positiva tras tanto curro.

      La próxima lista será de bloggers que escriban en español desde China sobre la moda alpina bajo wordpress 1.5 :)

  18. Bueno me gustó mucho encontrarme con este post.

    Apenas comencé el mes pasado con el mundo de los blogs pero nos estaremos viendo con frecuencia… (contribuyendo a que ese porcentaje que mencionas cambie un poco ;))

    Saludos de México!

  19. Abel Sutilo dice:

    ¡Muchas gracias! He descubierto tu post un poco tarde mirando los vinculos al blog en el panel de WordPress. Aunque para la foto que tengo, casi me quedo con el avatar del mico xD

  20. Trackbacks/Pingbacks/Retweets

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Hay bloggers más famosos que sus blogs y blogs más famosos que sus bloggers. Visitamos, leemos, comentamos, contactamos y tuiteamos con bloggers a los que muchas veces desconocemos por completo: No sabemos la historia que hay…

    2. Meneame.net dice:

      [...] ¿Quién es ese blogger?ceslava.com/blog/quien-es-ese-blogger por Jose hace pocos segundos [...]

    3. Cristian Eslava dice:

      Comentario de Rosa J.C. por ¿Quién es ese blogger?: Hoy estuve en el Correo de Andalucía… resulta que alguien .. http://tinyurl.com/ltx37g

    4. [...] ¿Quién es ese blogger? era una entrada genérica, no trataba de la blogosfera masculina pero la casuística y las probabilidades estadísticas hicieron que sólo 2 blogueras aparecieran en el artículo. [...]

    5. Comentario de ¿Quién es esa bloguera? | ..: Cristian Eslava | Diseño Gráfico / Web | Maquetación | Formación :…. http://tinyurl.com/l33y97

    6. Comentario de ceslava por ¿Quién es ese blogger?: Hola Rosa,

      Yo impartí un curso también en el Correo, casi nos.. http://tinyurl.com/mfknj9

    7. Fabian dice:

      Viendo los bloggers famosos en http://bit.ly/RnPWd
      @chicaseo estas ahi. Grosa!!

    8. Comentario de Fernando Tellado por ¿Quién es ese blogger?: Uy, que majo te ha quedado, un currazo ;) http://tinyurl.com/mjqxvx

    9. Comentario de ceslava por ¿Quién es ese blogger?: Gracias Fernando.

      La verdad es que sí porque la lista iba in.. http://tinyurl.com/ly37yy

    10. Comentario de claudiablogger por ¿Quién es ese blogger?: Bueno me gustó mucho encontrarme con este post.

      Ape.. http://tinyurl.com/lt3uah

    11. [...] (Kurioso) publicó una iniciativa de esas que me encantan: la cocina de los blogs. Me recordó a ¿Quién es ese blogger? pero en este caso ahonda más mediante un formulario y se centra en el lugar y la forma de trabajar [...]

    12. Juanjo dice:

      RT @abelsutilo: “¿Quien es ese blogger?” Cristian Eslava le pone rostros a la blogocosa – http://bit.ly/Q1DDb :)

    13. abelsutilo dice:

      "¿Quien es ese blogger?" Cristian Eslava le pone rostros a la blogocosa – http://bit.ly/Q1DDb :)

    14. Juanjo dice:

      RT @abelsutilo: "¿Quien es ese blogger?" Cristian Eslava le pone rostros a la blogocosa – http://bit.ly/Q1DDb :)

    15. Comentario de Abel Sutilo por ¿Quién es ese blogger?: ¡Muchas gracias! He descubierto tu post un poco tarde mira.. http://bit.ly/RJal0

    16. [...] que ocurre es que para mí la persona, el blogger, es más importante que su obra, el blog, por eso he decidido dedicar este día a personas que he conocido en la blogocosa y cuyo valor [...]

    17. Comentario de Yo voy, digo estoy, en el EBE09 | Blogueros bastardos | ceslava – Diseño y Formación por ¿Quién es… http://bit.ly/CTLYy

    18. [...] resumen es hora de rescatar estos artículos donde poníamos cara a los blogueros y blogueras, ni están todos los que son ni son todos los que [...]

    19. [...] recordó al ¿Quién ese blogguer? / ¿Quién es esa [...]

    Danos tu opinión:

# pqpq.es


# Cursos v2b | Demo

    # Google
  • Trabajando en la nube

    es google Google

    Google está permanentemente en nuestras vidas, pero no siempre le sacamos todo el provecho que podemos. Con este curso de video2brain conoceremos los principales secretos del buscador más utilizado y una selección de sus aplicaciones online (Google Docs, Picasa, Google Maps, Google Apps, etc.)

    21.08 €

     Google

  • # Adobe InDesign CS5
  • Curso online Integral

    es indesigncs5 Adobe InDesign CS5

    Este completísimo curso online explica en profundidad los conceptos esenciales de la herramienta de maquetación y diseño editorial más potente del mercado. José M. Ramos, experto certificado en InDesign, te enseña las funciones, los trucos y consejos y las técnicas que necesitas para crear composiciones, textos, tablas y gráficos profesionales. Este curso es justo lo que necesitas para elevar a otro nivel tus destrezas en InDesign CS5.

    41.48 €

     Adobe InDesign CS5