¿Quién es ese blogger?

Hay bloggers más famosos que sus blogs y blogs más famosos que sus bloggers. Visitamos, leemos, comentamos, contactamos y tuiteamos con bloggers a los que muchas veces desconocemos por completo:

  • No sabemos la historia que hay detrás de ese blog,
  • quien lo mantiene,
  • desde qué punto del planeta lo escribe,
  • a qué se dedica,
  • qué le motiva,
  • y no tenemos ni idea de la cara, rostro, careto o pinta que tiene el/la que publica esos magní­ficos posts.

quien-es-ese-blogger

Para saciar esta curiosidad existen las páginas “Acerca de” o “About” donde cada uno nos confesamos en mayor o menor medida y damos la cara, en esas y en mil páginas más, nuestro avatar es nuestra foto y los perfiles contienen datos sobre nosotros.

Pero también hay bloggers que prefieren utilizar un alter-ego recelosos de su privacidad o directamente no publican estas páginas y mucho menos con la foto más o menos actualizada.

¡ Qué cara tienen los bloggers ?

He intentado desvelar algunos rostros con la idea de jugar a ver a quién conocemos, cada cara se enlaza si existe con la página “Acerca de” y en el tooltip podéis leer el nombre y por qué es conocido/a.

Las caras de la blogosfera hispana

Quiero recalcar que la elección ha sido subjetiva y azarosa, hay de quien no he encontrado foto, puede incluso que alguna no corresponda (por favor confirmad en un comentario o ví­a Twitter ) y hay muchos buenos bloggers que me he dejado fuera.

¿Por qué romper el misterio?

Primero quiero decir que igual ya existe algo parecido, no creo que a estas alturas haya inventado nada nuevo pero bueno para los records.

La idea me surgió en el EBE, allí­ tuve la oportunidad de comprobar que me relacionaba como un robot, no conocí­a a las personas, no poní­a ni una cara, sólo a través del nombre de los blogs iniciaba conversaciones con gente con las que habí­a intercambiado varios mails.

De hecho gracias a la foto del gran Victoriano Izquierdo algunos ya somos identificables en la Foto de Familia.

¿Quién es ese blogger? ceslava 2

No es para ponerse las manos en la cabeza pero si resulta incómodo que tu vecino al que saludas casi a diario te dice al encontrártelo en el EBE que se dedica a lo mismo que tú, desgraciadamente acepté después un trabajo suyo en plan “vecino” y el encuentro me salió por la culata.

Luego con twitter me pasaba igual, me gusta seguir a los bloggers de los que estoy suscrito pero a veces ni en twitter hay una imagen que saque del anonimato digital a estas personas con las que interactúo.

Adan Avelar de Vecindad Gráfica siempre me intrigó, por todos lados el avatar de enmascarado, de Antonio Martí­nez recordaba su alter-ego aberron y su avatar de Mosntruos.

La selección responde a intentar recoger los bloggers de mayor autoridad e influencia en la blogosfera hispana aunque soy consciente de que:

  • algunos son más conocidos por su actividad de emprendedores 2.0 que por su actividad bitacorera,
  • algunos simplemente son amigos a los querí­a sorprender,
  • algunos querrán matarme por poner esa foto que no pensaban que pululara aún por la red,
  • algunos exigirán derechos de imagen

Y antes de que alguno me llame sexista, según el Informe que publicó Bitacoras más del 80% de los bloggers hispanos somos hombres así­ que desgraciadamente hay pocos rostros bellos :)

Es difí­cil que me cruce con amigos bloggers del otro lado del charco pero por si acaso nos encontramos en el EBE este año no sólo sabré de dominios.

Mención especial para

Mi hermano y ex-blogger, para mi amigo Juan y para el tristemente desaparecido Ernesto Frí­as.

Rafa por ti.   ¿Quién es ese blogger? ceslava 4  ernesto_frias_ex7

Continuará

Creo que puede ser curioso este proyecto así­ que iré subiendo fotos al grupo que he creado en Flickr, estáis invitados a ayudarme, y de vez en cuando volveremos a jugar a ¿Quién es ese blogger?

Otra opción es que en gravatar pongáis una foto vuestra y dejéis un comentario

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es

Escribí esto el 27/05/2009

41 comentarios

  1. Diego dice:

    Buen post y buena iniciativa Cristian. pero falto un detalle…… TU FOTO!

  2. diego neira dice:

    DESEO SABER COMO HACER UN BLOG Y COMO PODER COLOCAR UN PUNTO PARA QUE LOS LEECTORES DEJEN SU OPINION Y ASI PODER CAMBIAR LOS ERRORES DE MIS IDEAS.

  3. vibanco dice:

    Muy trabajado este post.
    Gracias . ME ha agradado ponerle cara a mucha gente que sde la que solo sabia el nombre.
    VEr la cara yo creo que ayuda a hacerse una idea mejor de la persona.

  4. Otra idea más, que se suma a todas la que ya han dado su fruto.
    No hay quien te pare.
    Suerte ;-)

  5. Quatermain dice:

    ¡Hey, hay 3 ratblogueros ahí­! :)

    Buena iniciativa, aunque hay que tener cuidado pues ahay blogueros que por el motivo que sea prefieren seguir “en el economato” y que no se le asocie con su rostro real.

    No es mi caso, pero en el pitodoble tenemos 2 o 3 casos así­… parece que se avergí¼enzan de que los asocien con el blog ¿por qué será? XD

  6. Astracán dice:

    @Quatermain: porque en el Pito sois mu feos! xD

    Me gusta mucho la idea, participaremos pues!

  7. Muy interesante, se crean miles de blogs al dia sin embargo solo poco se mantienen…debemos llamar bloguers solo a aquellos que escriben en sus blog seguidamente…

  8. ceslava dice:

    @Diego Mattei: no seas morboso :) Es broma, tengo un vidrio, o sea que además de dar la cara doy mi voz (tranquilos, no canto)

    @Diego Neira: uff

    @vibanco, rafa: gracias

    @Quatermain: a los bloggers anónimos que así­ lo soliciten les pongo un tomate y listo. Igual estás ironizando y quieres que salgan también los careto de tus colegas… En busca y captura de pantalla :)

    @Astracán: os busqué, sé que en el banner están las caras pero no descubrí­ vuestros nombres, además si buscaba “astracán flapa” en Google Images” y contenido “caras” me salí­a una foto de Hitler y otra de Bush. Esto me descolocó y abandoné la búsqueda… de momento.

  9. Quatermain dice:

    No, no ironizo, hay un par que si pones su careto públicamente en internés les da un infarto (y eso que ya los conoce todo el mundo gracias al EBE y cosas así­) En fin…

  10. solluna dice:

    Curioso: todas las fotos de esta página son de blogueros, también hay féminas detrás de los blogs, ¿o no?

  11. Hernan dice:

    Muy buena la iniciativa. Trate de agregarme en flickr pero soy de madera ahi, apenas si subi algunas fotos, nose porque me rechazo del grupo :(

    Ya intentare con mas tiempo.

    Salu2.

  12. Kids dice:

    Muchos, muchos bloggers he reconocido en eventos por sus avatares. Gracias por incluirme a ver si en el próximo alguien me reconoce a mí­ :-)

  13. Guepmascle dice:

    Todo un honor estar entre bloggers tan grandes!

  14. Maikelnai dice:

    Gracias por incluirme, aunque mi careto haya jorobado el conjunto :-D

  15. uala!! aparecer ahí­ en medio, … esta muy bien la entrada, esta bien eso de ver las caras de la gente que lees, salud!!

  16. Rosa J.C. dice:

    Hoy estuve en el Correo de Andalucí­a… resulta que alguien te conocí­a a ti, Ceslava, y por extensión a mi gracias a este post.

  17. Uy, que majo te ha quedado, un currazo ;)

    • ceslava dice:

      Gracias Fernando.

      La verdad es que sí­ porque la lista iba incrementando, no tení­a fin. Unos dí­as después hice otra de blogueras con el mismo problema. El gustazo es que la acogida ha sido muy positiva tras tanto curro.

      La próxima lista será de bloggers que escriban en español desde China sobre la moda alpina bajo wordpress 1.5 :)

  18. Bueno me gustó mucho encontrarme con este post.

    Apenas comencé el mes pasado con el mundo de los blogs pero nos estaremos viendo con frecuencia… (contribuyendo a que ese porcentaje que mencionas cambie un poco ;))

    Saludos de México!

  19. ¡Muchas gracias! He descubierto tu post un poco tarde mirando los vinculos al blog en el panel de WordPress. Aunque para la foto que tengo, casi me quedo con el avatar del mico xD

Enlazan a este artículo:

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies