Silverlight 2.0 | El Flash Player de Microsoft
Burdamente expresado, Silverlight de Microsoft es lo que es Flash Player para Adobe, es un plugin gratuito que permite ver en tu navegador trabajos realizados con el software Microsoft Expression que permiten construir Aplicaciones Enriquecidas de Internet o rich internet applications (RIA), con esta última versión se puede desarrollar bajo lenguajes .NET como C#
Puedes descargar la última versión de Silverlight, la 2.0. aún en Beta para visitar sitios como estos:
- Clases de baile (Hip-Hop)
- Tafiti (buscador en Swahili) sobre Windows Live
- Simulador de Windows Vista en Eslovaco
- Un Slideshow o pase de diapositivas en código abierto para reutilizar
- La sección Memorabilia de Hard Rock´s café donde puedes ver la potencia del Deep Zoom
- etc.
Si quieres ver más ejemplos visita la galería de Silverlight, donde podrás buscar por región o países las 289 aplicaciones que de momento se han presentado desde 45 países.
No es mucho y es que Adobe no va a dejar a Microsoft quitarle esta cuota de mercado que realmente es el futuro de todo sitio web. Además con la publicación de cierto código de Flash para que Google y Yahoo puedan buscar en sus contenidos, Silverlight ha perdido una de sus importantes ventajas.
Publicado:19 de Julio, 2008 | 05:03pm
Categorías: Adobe, Curiosidades, Diseño, Diseño Web, Flash, Ocio, Software, gratis, open-source
Palabras clave: RIA, microsoft, silverlight








Publicado el 22 de Julio de 2008 a las 20:34
[...] Y ya sabes, si no encuentras el gadget que buscas igual puedes intentarlo tú mismo, visita este enlace http://www.popfly.com, como es lógico Microsoft exige la instalación de Silverlight [...]