Símbolos en Illustrator

Los símbolos en Illustrator nos ayudan a ahorrar tiempo. Podemos convertir a símbolo cualquier elemento que necesitemos reutilizar en nuestros proyectos, personalizando su constitución y uso a placer. En este curso veremos cómo crearlos, modificarlos y aplicarlos en ejemplos prácticos. Acelera tu trabajo con elementos vectoriales.

simbolos_en_illustrator

Dos vídeoturiales de muestra

Edición y redefinición de símbolos: Tenemos dos formas de editar nuestros símbolos: directamente dentro del símbolo o redefiniendo el símbolo desde fuera del mismo. Veamos cómo hacerlo.

Definiendo los elementos maestros; En este vídeo crearemos los diferentes elementos que formarán parte de nuestra Página maestra. Recordemos que una de las principales características de los símbolos es que pueden reusarse.

Curso completo: Símbolos en Illustrator

Los símbolos en Adobe Illustrator son elementos que pueden reutilizarse una y otra vez sin mayor trabajo y, además, sin incrementar el peso de los documentos. En este curso verás cómo manipular los símbolos existentes en Illustrator y entenderás su configuración y comportamiento, como su tipo y uso de la escala de 9 sectores, para poder manipularlos y crear los propios.

Convertiremos los elementos que necesitemos y veremos cómo editarlos posteriormente; así como la modificación de las instancias en uso. Aprenderemos a usar la familia de herramientas de Rociar símbolos para crear conjuntos de símbolos unitarios y mixtos y variar su posición, tamaño, tinte, rotación…, para darle dinamismo al conjunto según las necesidades de nuestros proyectos. Illustrator cuenta con bibliotecas de símbolos que aprenderemos a usar y manipular, cargar y compartir; así como crearemos nuestros propios grupos para ahorrar tiempo y optimizar nuestro trabajo en equipo.

Finalmente, utilizaremos lo aprendido poniendo en práctica 3 ejemplos de proyectos cotidianos:

  • una simulación de pantallas para una app,
  • una maqueta 3D de producto y
  • un prototipo de interfaz de usuario.

Símbolos en Illustrator 21.08€ (15% descuento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *