No uses GIFs con transparencia como avatar en Twitter

En junio de 2014 Twitter nos deja, para bien o mal, ver GIFs animados en nuestro timeline pero desde hace 2 años Twitter no permite el uso de GIFs animados como foto de perfil o avatar.

Las fotos pueden estar en cualquiera de los siguientes formatos: JPG, GIF o PNG. (Twitter no admite archivos GIF animados como imágenes de perfil o encabezado).

Si tu foto en Twitter no es un GIF, ya puedes dejar de leer a no ser que sientas curiosidad ;)

Lo que ocurre es que muchos usuarios pueden no usar un GIF animado pero sí con alguna transparencia y no dice nada acerca de ello, el resultado es que si tu avatar es un GIF transparente o animado se verá perfectamente en iOS, Windows Phone (como me confirmó el amigo @christiandve), clientes de Twitter o su web. Incluso animado en el Timeline

Hasta aquí bien pero el problema es que la app oficial de Twitter para Android, los animados los muestra estáticos pero hace cosas raras con esos GIFs transparentes. Una app con 100 millones de descargas y que no deberíamos pasar por alto.

Actualización 29/03/2015 Gracias al recordatorio del amigo Juan podéis dejar de leer porque la última actualización de la app de Twitter para Android ya se ven perfectamente los GIFs

El problema de Twitter para Android y los GIFs transparentes

Vamos a tomar como ejemplo al gran Jordi Évole (@jordievole) que tiene esta foto a lo duotono verdecita

Si ponemos el móvil en posición horizontal o pinchamos en ella la vemos perfectamente

gifs-animados-twitter-jordi-evole (3)

El problema es si tenemos el móvil en orientación vertical que entonces nos sale este cuadradito gris

gifs-animados-twitter-jordi-evole (2)

O mucho peor en nuestro timeline da igual que estemos en vertical u horizontal el avatar no se muestra

gifs-animados-twitter-jordi-evole (1)

Otro ejemplo con el usuario @eduo (horizontal y vertical)

gif-animados-twitter

Conclusión, si tienes un GIF animado como avatar en Twitter, cámbialo.

Si os ocurre algo parecido con otra SO comentadlo por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas noches Cristian, he leído tu artículo y tengo discrepancias respecto a lo que comentas. Utilizo la app oficial de Twitter para Android y veo perfectamente, después de comprobarlo, ambos perfiles de los usuarios que mencionas tanto vertical como horizontalmente.
    ¿ puede depender del tipo de dispositivo con el que se visualiza la app de Twitter? concretamente con mi SG S5 ningún tipo de problema, un saludo.

    1. Hola Juan, gracias por el aporte, tienes toda la razón, el artículo lo escribí hace 5 meses y desde la última actualización de la app ya se ven, lo dije en Twitter pero se me pasó actualizar este post. En un rato lo actualizo.

      Gracias de nuevo