Me he quedado perplejo con las recomendaciones que esta infografía hace para aquellos que quieran hacer un curso online:
Textualmente:
«Configuración: Es necesario desactivar cualquier tipo de antivirus o firewall (cortafuegos), ya que bloquean el javascript y el Java de los cursos.»
Revista Emprendedores (Nº 142 «“ julio 2009) Página 113
Como lector habitual de la revista «Emprendedores» les envío mi particular fe de erratas vía «pingback».
No es necesario que te dediques al sector de la teleformación para quedarte boquiabierto al leer tal disparate sobre todo porque me temo que es el consejo que muchos alumnos reciben.
Me imagino esos equipos en la distancia atestados de virus enviándoles consultas al tutor de porqué su equipo no responde y el tutor respondiendo que la plataforma y el material del curso no contiene ningún virus, que será cosa de su equipo.
Son de esas cosas que dejarían estupefacto a Alejandro Eguía de SpamLoco y que demuestran que aunque para muchos el término «nuevas tecnologías» es ya viejo, hay lagunas y desinformaciones muy peligrosas.
¡Qué peligroso es enseñar lo que no sabes!
Personalmente abogo por:
- la accesibilidad en el e-learning,
- en contenido usable y accesible,
- en el uso de tecnologías open-source,
- no intrusivas,
- por la integración de soportes,
- porque dejemos de usar el término «nuevas tecnologías»
- y por la homologación y certificación de cursos, plataformas y tutores on-line.
Un verdadero WTF, estoy seguro de que mucha gente tendrá dudas, pero igualmente desactivará el antivirus por las dudas :)
Quien es el trasnochado capaz de poner en peligro las Pcs de todos los alumnos. Es un !!!WTF¡¡¡ para incluirse entre etiquetas
Me imagino que el curso no será sobre seguridad, ni sobre estandares abiertos y seguramente estará pensado para categoría sub-noob y estará dictado por un subnormal que ni es capaz de invitar con lo que fuma. Porque no me digan que esta gente estaba lúcida. INCREIBLE.
Saludos.
Zero Zen.
Madre mía!!!
… amén!!!.. desgraciadamente esto es lo que te encuentras en el día a día