Zarathustra, el gato gordo que inspiró las más grandes obras de arte

Zarathustra es un gato de 10 kilos, inspiración y musa de los más grandes artistas, Dalí, Boticelli, Miguel Ángel, Rubens, Johannes Vermeer, Grant Wood o Leonardo da Vinci entre otros.

La misteriosa sonrisa de Mona Lisa es debida precisamente a que le tenía en sus brazos. Leonardo tuvo que eliminar al garo de su obra por temor a los críticos de la época que no valoraban el arte gatuno en la época.

mona-lisa-gato-gordo-da-vinci

Sólo los grandes artistas pueden apreciar el generoso cuerpo y alma sublime de Zarathustra

Aquí tenéis a este gato de 10 kilos como protagonista de obras clásicas, modernas y contemporáneas, las obras originales. Desgraciadamente la presión de los clientes hizo que muchos de estos pintores tuvieran que sustituir a Zarathustra.

Michelangelo_-_Creation_of_cAt-dam-cat-wpetrov-vodkin-spring-1935-cat-smRaphael-Sistine_Madonna_Group_of_Angels-cat-wrubens-three-graces-smsalvador-dali-dream-cat-smshagal-vlublen-cat-smvermeer-the-milkmaid-catwhistlers_mother_cat-wwood_grant_american_gothic-cat-ch-wborrell-escaping-criticism-cat-wbotticelli-the-birth-of-venus-cat-smbruegel-tour-of-babel-cat-wdali-leda-atomica-cat-wdali-the-persistence-of-memory-catdavid_-_bonaparte_franchissant_le_grand_saint-bernard_20_mai_1800-cat-wdelacroix-eugene-la-liberte-guidant-le-peuple-1830-cat-weyck-the-arnolfini-portrait-cat-wgru-newald-boy-with-sailing-cat-whelst-family-portrait-cat-smhokusai-great_wave_off_kanagawa-cat-endhopper-edward_nighthawks-cat-wmanet-a-bar-at-the-folies-bergere-cat-wshepard-fairey_hope_cat_poster_w_0

Aquí una imagen de su último descendiente, Snowball, el famoso gato gordo que se hizo viral (nº 7),

2000_snowballcat

Y ya por fin en serio, la artista Svetlana Petrova es la que con Photoshop pone al gato Zarathustra en el proyecto FatCatArt donde encontrarás más obras y más explicaciones de porqué Zarathustra fue eliminado posteriormente del cuadro.

Más artículos gatunos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *