Todo el mundo tiene una cita de película favorita que le gusta compartir en un momento social. Algunas son divertidas mientras que otras son serias o emotivas y plagadas de sub-texto.
Una de mis citas favoritas me la dijo mi amigo Juan cuando conoció La Leyenda de Caillou
“Cuando la leyenda supera a la verdad, publicamos la leyenda.”
El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford, 1962)
“When the legend becomes fact, print the legend”
The Man Who Shot Liberty Valance (John Ford, 1962)
He preguntado a algunos amigos su cita favorita de una película reciente y el resultado son estas 10 citas de película que salieron la última década, seguramente sea una sección que incluiré en la web de cine que estoy haciendo: elfinalde.
Si quieres déjanos tú cita favorita en los comentarios.
1: Pozos de ambición (2007)
–“Yo me bebo tu batido!”
Una línea emblemática del largo monólogo del personaje de Daniel Day Lewis, el magnate del petróleo Daniel Plainview, donde explica el drenaje a Eli Sunday de quien ha tomado casi todo el petróleo.
Puedes encontrar la famosa cita aquí:
2: Star Trek: en la oscuridad (2013)
–«¡¡¡KHAAAAAAAAAANNNN!!!»
Esta línea hace referencia al grito angustiado de William Shatner en la película original de Star Trek: La ira de Khan. Solo que esta vez la palabra «¡Khaaann!» la grita Zachary Quinto caracterizando a Spock, en lugar de Kirk, mientras ve a su amigo morir de envenenamiento por radiación.
3: Malditos Bastardos
– «¡Bingo!»
El coronel Hans Landa interpretado por el actor legendario Cristoph Waltz grita esta legendaria palabra cuando su personaje es capturado por los comandos americanos y cree que ha ganado la mano. Poco se puede imaginar que todo va a ir mal a partir de ahí.
4: En tierra hostil (2008)
-«Hay suficiente explosivo para matarnos a todos, si voy a morir, prefiero estar cómodo.»
Uno de los muchos chistes del personaje de Jeremy Renner, el sargento William James, un artificiero experto en Irak que tiene un enfoque procupantemente relajado frente a un trabajo tan peligroso. A pesar de su naturaleza distante más tarde muestra que es un hombre que está en desacuerdo con su lugar en la guerra y en casa.
5: Arma fatal (2007)
-«¿Alguna vez has disparado al cielo y has gritado ‘Aaaaaaaah’?»
Esta pregunta se la hizo el personaje de Nick Frost mientras molesta a su compañero Nicholas Angel interpretado por Simon Pegg en la fantástica segunda entrega de las ‘Series Corneto’. Una sátira de las películas de policías de los 80 mezclada con acción y comedia.
6: El caballero oscuro (2008)
«Algunos hombres sólo quieren ver arder el mundo.»
Dicho por el personaje de Michael Caine, el mayordomo Alfred, esta frase captura perfectamente la locura del villano de las películas, el Joker. En una frase de la película describe los motivos de Joker detrás de sus acciones como para crear un caos total, es un momento escalofriante que añade profundidad a la película.
7: Casino Royale (2007)
-«Lo siento, la última mano… casi me mata.»
Esta es la observación dicha por la versión de Daniel Craig de Bond, literalmente minutos después de casi morir por envenenamiento. Es una frase que muestra que Craig puede sacar el ingenio y el encanto que Bond siempre ha presentado en las situaciones cercanas a la muerte.
8: Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán (2006)
-«¡Gran éxito!»
Esta es una de las líneas que le podrías decir a alguien y reconocería al instante de qué película estás hablando. Con tantas líneas brillantes y las escenas dolorosas de ver, Borat es una película de culto.
9: Avatar (2009)
-«¡Que no tenga que forzar a un inválido!»
Sacada fuera de contexto puede parecer una cosa dura de decir, pero es la manera del personaje de Sigourney Weaver de representar el afecto brusco por las personas bajo su cargo.
10: Fantástico Sr. Fox (2009)
-«Hay muchas actitudes por aquí… no me dejes coger una»
Esta frase llena de frustración adolescente la dice Ash, el hijo del zorro durante una discusión familiar en la película del Sr. Fox. Una obra maestra de la animación, tal vez esta sea la mejor obra del director Wes Anderson.
Se me repite constantemente en la cabeza…
– No os movais de ahí. VOLVERÉ!
Terminator.
Gran clásico David, y si haces el mix japo-inglés le añades el «Sayonara baby» ;)
«Tócala, Sam» Ingrid Bergman en «Casablanca»