Amero, el euro norteamericano según Hal Turner

El polémico Hal Turner (blog) muestra en este ví­deo, la nueva moneda, el Amero que harí­a frente a la supuesta deuda de EEUU, vendrí­a a ser como el Euro a la UE para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o TLCA).

Desde luego si alguien quiere hacer uso del marketing viral nada mejor que utilizar la crisis como tema, la red está llena de supuestos gurús, soluciones y opiniones:

¿A ti personalmente te ha afectado directamente o no ha cambiado tu estilo de vida en absoluto?

Este ví­deo (subtitulado en español), es de agosto de 2008 cuando la palabra crisis era aún una hipótesis para algunos:

Amero, el euro norteamericano según Hal Turner - 0 - elfinalde

+ Hal Turner Muestra el Amero (atención a los comentarios)

+ La crisis global y el mito del «final de la era del dólar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. MENTIRA. NO CREAN TODO LO QUE VEN EN INTERNET.

    LES PASO UNA COLUMNA DE MILENIO DIARIO.

    SALUDOS

    —————————————————————————-

    La conspiración del amero, un video

    Martes, 21 Octubre, 2008
    Está en marcha una conspiración para sustituir el dólar por una divisa que se llamará amero, dice Hal Turner, un periodista de radio por internet. Su mensaje dura nueve minutos y exuda sospechosismo. Muestra una moneda de 20 ameros que, asegura, fue acuñada en Estados Unidos y enviada a China. El gobierno trama algo, anuncia en tono profético: el dólar no valdrá nada en 2009, prepárense.

    Cinco personas que no se conocen entre sí­ me enviaron el video por mail. Todos tienen formación universitaria. “¿Será cierto? Está grueso… me suena lógico”, comentaron.

    El video está lleno de sandeces y ha sorprendido a algunos incautos porque vivimos tiempos oscuros que nos hacen crédulos a teorí­as conspirativas y, además, porque hay más de un dato real que se utiliza para apuntalar su teorí­a conspirativa: Hal Turner existe, lo mismo que el amero y los problemas del dólar.

    Turner es un locutor de Nueva Jersey que cabe dentro de la definición de blanco supremacista. Ha tenido problemas con las autoridades por difundir un mensaje de odio.

    El amero fue creado conceptualmente en 1999 por el profesor canadiense Herbert Grubel. La unión monetaria de América del Norte será la consecuencia del incremento del comercio regional, anticipó. Un diseñador de monedas, Daniel Carr, produjo una serie de ameros que se pueden comprar por internet. Son monedas conmemorativas con el valor que tendrí­a una medalla.

    Turner aprovecha los problemas del dólar para sostener su argumento conspirativo. Estos no tienen que ver con los movimientos de corto plazo de la divisa en los mercados cambiarios, sino con la irresponsabilidad en la impresión de billetes verdes, el endeudamiento del gobierno estadunidense y su dependencia de los capitales internacionales.

    La deuda de Estados Unidos era de 2.7 billones de dólares en 1989. En febrero 20 de ese año, Seymour Durst, un millonario excéntrico decidió construir el reloj de la deuda pública y colocarlo en Times Square de Nueva York. En septiembre pasado la deuda rebasó la frontera de los diez billones de dólares y puso en crisis al sistema del reloj. Son tantos números que se necesitará un nueva versión ampliada que estará lista hasta el año próximo. Cada estadunidense debe 86 mil dólares, el doble que en 1989. Ahí­ está el problema. Si quiere ver el video de Hal Turner, tómelo como un cuento.

    [email protected]

  2. Mentira ?¡ Por qué MENTIRA ?
    Si un gobierno que es capaz de matar sus propios ciudanos en episodios como el desplomo de las torres del WTC en Nueva York y luego inventar (esos sí­ cuentos) que fueran terroristas los autores y responsables por algo que todos (gobierno federal) ya sabian ??? ¡¡¡ Mentira ??? Un gobierno que contamina perpetuamente los territorios de Irak y de toda la peninsula arábica com depleted uranium ??
    POR FAVOR DESPIERTEN LOS QUE DUERMEN BAJO EL SUEÑO AMERICANO !!!!

  3. Aguantameeeeee tantiiiito Carlos Aguda!!!, deja me fumo otro churro de federal pa andar iguales… ya en serio, cual conspiracion, las torres se cayeron por avionazos, eso ni dudarlo, Osama Bin Laden existe, el terrorismo existe, pero lo peor es que existen grupos fundamentalistas religiosos que aunados a la gente que cree en teoricas conspirativas (que no es lo mismo pero es igual), terminamos pensando que lo que paso no paso como en verdad paso, tu me entiendes verdad?, es que, ya me estoy acabando el churrrrroooooo!!!

  4. en momentos en que las circunstancias distorcionadas nos han impuesto
    una nueva forma de distinguir las cosas ha surgido esta nueva y controvercial propuesta
    del AMERO, pues pienso que la idea no es del todo descabellada… piensenlo
    le dariamos un nuevo estilo de vida a nuestras personas indocumentadas
    en EU, no piensen con egoismo y demosle la oportunidad a esas personas en E.U
    DE TRBAJAR LEGAL Y DESENTEMENTE, de mantener una solida economia en mexico y
    una mejor seguridad con la posible entrada del FBI en mexico, pues prefiero estar
    protegido por ello que por el corrupto, irreparable y colapsado sistema policiaco
    en nuestra nacion. No te permitas influenciar por las estupideses de que perderemos nuetra
    identidad y soberania nacional… eso no ocurrira pero si nos fortalecera todo ello de la union

  5. Aqui en Argentina cuando no se pudo pagar la deuda confiscaron los ahorros bancarios y se dieron bonos a pagar a futuro que nunca se sabra si pagaran lo que prometen, asi que no es tan loco lo que dice este hombre, ademas pensemos, antes se justificaba el armado de los militares para prevenir el ataque ruso , ahora para obtener mas petroleo de las areas invadidas, mañana para defenderse de los ciudadanos saqueados en masa cuando les digan que sus ahorros ya no existen!!!

  6. al que cree elcuentito de los aviones vea por favor ( si el cerebro le resiste) ZETGEIST la pelicula prohibida en EEUU..bajala de internet…porque seguro que en Blockbuster no la encontrás….

    sigan creyendole al tio Sam

    Y la mejor manera de despretigiar a alguien es decir qu ees nazi o terrorista y ahi ya listo! todo lo qu ediga es trucho..
    Claro lo que digan los secuaces de Bush y sus asesinos..como siempre es en el nombre de la «paz y la democracia» es cierto..lo mismo que los «genios de Wall Street que han llevado al mundo financiero al colapso..

    DESPIERTEEEENNN!!!

  7. YO ESTOY MUY PREOCUPADO; POR ESTE VIDEO, YA QUE TENEMOS BIEN SABIDO QUE EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE, ESCONDE MUCHA INFORMACION DE TODOS LOS TEMA, Y LA MANIPULA AL ANTOJO, Y USO DE SU NECESIDAD, ADEMAS; EXISTE LOGICA EN LO QUE DICE HAL TURNER, TAMBIEN ES CIERTO QUE EXISTE UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO-EU-CANADA. PERO NO HABIA ESCUCHADO NUNCA QUE TUVIESE QUE VER MONEDA ALGUNA PARA REALIZAR INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE ELLOS, SINCERAMENTE CREO QUE ALGO TIENE DE CIERTO DE AMBAS PARTES, NO DEBEREMOS DE TOMAR A LA LIGERA ESTE VIDEO, YA QUE LA VERDAD SOLO LA SABE EL GOBIERNO MISMO…! ES MI COMENTARIO.

  8. Me parece que no tienen en cuenta que para que toda unión, como la europea o la supuesta futura unión Mex- EEUU-Canadá necesitan del comercio con el resto del mundo para poder subsistir, ni estas tres potencias juntas tienen independencia total… quién les va a comerciar con una moneda imaginaria? sin tasa de cambio! Sin comercio internacional!! Personalmente me parece que Hal es uno de estos personajes yanquis que lucra muy bien con el sensacionalismo y que estaba esperando durante mucho para poder decir «Me levantaron el Show»

  9. Parece que las palabras de Hal Turner, no solo fueran reales, sino profeticas.Tambien nuestro proximo presidente electo Obama nos hizo una anotacion muy seria sobre el hecho de que nuestros productos en Norte America ya no dijeran MADE IN USA, sino MADE IN CHINA.. y todo lo que vemos esta remarcado con ese logo, y los que no’ dicen MADE IN MEXICO Y MADE IN CANADA.. asi que no me parece descabellado que con razon se deba tanto dinero y de que esta potencia se vea colapsada y la Chima poniendonos la pata.
    Asi, que yo si le voy a hacer caso, voy a convertir mi dinerito en barras de oro y comida No perecedera, va tocar aprender las teorias del Mormonismo.. porque ellos vienen diciendo lo mismo desde hace mucho tiempo.. y sobre todo: preparaos!! que el colapso esta proximo, mas este no sera’ el fin…Lean y aprendan.