El famoso artista grafitero británico Banksy se encuentra en Nueva York desde el 1 de octubre con su proyecto Better out than in donde cada día realiza una acción que publica en su web.
Algunas tan provocadoras como esta en Staten Island
Lo que es curioso es el desencuentro entre el artista y la ciudad.
1.- Por un lado el alcalde Bloomberg tacha de vandalismo al artista ordenando la retirada de sus obras e incluso, según publicó “The New York Post”, el alcalde ha dado orden de busca y captura.
Banksy que nunca ha mostrado su imagen reaccionó diciendo
“Yo nunca leo lo que creo en los periódicos”
2.- El 12 de octubre puso un puesto en Central Park con obras 100% originales y firmadas, valoradas en unos 220.000 dólares, se vendían a 60 dólares cada una. El precio fue lo de menos, sólo vendió 8 lienzos.
Pero a pesar de que Banksy anunciara que no volvería a poner el puesto los artistas Dave Cicirelli y Lance Pilgrim sí lo pusieron con un cartel que ponía ‘Banksy falso’ y entregando esta prueba de no autenticidad a sus clientes.
Fuente: El éxito del ‘Banksy falso’ en Nueva York – EcoDiario.es
Dijeron que su objetivo era
«completar la declaración de Banksy sobre la publicidad y el valor del arte».
Vendieron todo.
3.- Actualización 24/10/13
Esta réplica de la Gran Esfinge de Guiza que hizo con ladrillos el día 22 en un solar de Queens la ha vendido ya el propietario del solar a un galerista. En el transporte un empleado cogió unos ladrillos y los vendió por 72 dólares cada uno. (fuente)
4.- Y por último, la publicación de hoy 23
“La obra de hoy ha sido cancelada debido a acciones policiales”.
En una ciudad como NY sorprende esta actitud ¿Llegará a detener la policía de NY a este provocador y genial artista?
Deja una respuesta