Buscando buscadores de imágenes

La guerra de los buscadores se puede aplicar perfectamente a los buscadores de imágenes. Google hace poco añadí­a publicidad, Microsoft con su Live Search Images podí­a hasta competir, Yahoo Images no tiene nada de especial, tan solo las sugerencias de búsqueda y muchos más que buscan en los buscadores como Picsearch.

 

Este tipo de buscador, el buscador de imágenes, debe cumplir dos premisas fundamentales, rapidez y resultados. La rapidez no sólo de carga al mostrar resultados, también la rapidez y usabilidad para llegar a la imagen original. En cuanto a resultados que muestre el mayor número de resultados pero que al mismo tiempo ofrezca la posibilidad de filtrarlos (tamaño, color, formato, derechos)

Además de buscadores con opción de imágenes tenemos muchas más opciones, buscar dentro de sitios que alojan imágenes, por ejemplo Flickr, usar complementos, plugins o aplicaciones podemos hacer búsquedas directas desde el navegador, desde WordPress, desde WLW (Flickr4Writer), etc.

Si además de buscar, nos filtra los resultados podremos encontrar buscadores que satisfagan por ejemplo las necesidades especí­ficas:

El caso es que lo ideal serí­a unir todos estos motores de búsqueda y todas las opciones de filtrado en una interfaz usable y rápida.

Ginipic | El “buscador” de imágenes

Ginipic es casi, casi esto. Una aplicación liviana y gratuita con un interfaz conseguido, rápido y usable. De Ginipic destacamos 2 funcionalidades:

  1. Puedes buscar no sólo en los mencionados motores de búsqueda, si no también en redes sociales como Facebook, en bancos de imágenes como Fotolia y en tu propio equipo.
  2. La función arrastrar y soltar te permite llevarte la imagen a cualquier otra aplicación, por ejemplo Photoshop.

Echo en falta la posibilidad de filtrar también por derechos de autor y la posibilidad de compartir que también añada la integración con Flickr para poder subir imágenes.

Cooliris | El “navegador” de imágenes

Si más que buscar navegamos por las imágenes, debemos preocuparnos sobre todo del interfaz, que muestre las imágenes en un entorno agradable, un buen ejemplo serí­a Cooliris en el ahora puedes también ver ví­deo.

Escribí esto el 16/03/2009

3 comentarios

  1. vender casas dice:

    Me prece barbaro que des opciones a buscadores de imagenes estos dos que citaste a lo ultimo no nos conocia, asiq eu me fue muy útil el dato.

  2. Una manera muy original de encontrar imágenes. La voy a probar y después comento como fue mi experiencia con la misma.

    Muchas gracias por este regalo!

Enlazan a este artículo:

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies