La artista japonesa del body painting de 20 años Hikaru Cho, también conocida como Choo-San, ha colaborado en la genial campaña ‘My Body My Rights’ (Mi cuerpo, mis derechos) de Amnistía Internacional.
Cada obra alude a un derecho, a una llamada más contra la discriminación, la violencia de género, el abuso sexual, la libertad sexual, el derecho al aborto o al uso de anticonceptivos.
Tienes el derecho de elegir a quien amar. Aquí vemos una versión de la famosa ilusión óptica donde parece que dos hombres se besan.
Tienes el derecho a vivir libre de abusos sexuales, violaciones y violencia de género.
Tienes derecho al uso de anticonceptivos
Tienes el derecho de elegir si quieres o no o cuándo tener hijos
Tienes el derecho a tomar tus propias decisiones con tu cuerpo y tu vida
Tienes el derecho a conocer y a disfrutar de tu cuerpo y tu sexualidad
Poder decidir sobre nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra vida sexual y nuestra identidad es un derecho humano básico. Sin embargo, en todo el mundo, muchas personas somos perseguidas por tomar estas decisiones, o se nos impide totalmente tomarlas.
A una mujer no le proporcionan anticonceptivos porque no tiene el permiso de su marido. La policía acosa a un hombre por ser gay. A una adolescente se le niega una interrupción del embarazo que podría salvarle la vida porque el aborto es ilegal en su país. Quienquiera que seas, dondequiera que vivas, tienes derecho a no sufrir miedo, violencia o discriminación. Es tu cuerpo. Conoce tus derechos. Actúa ya.
Debates relacionados
- Debate sobre el aborto
- Tener hijos vs. No tener hijos
- Matrimonio entre personas del mismo sexo
- ¿Deben los homosexuales tener derecho a la adopción?
Deja una respuesta