Las editoriales tradicionales apuestan en estos días por modelos de negocio distintos que puedan ayudar a no perecer en un sector que está sufriendo cambios drásticos. Y no hablo de la transición a lo digital, hablo de editoriales que siguen trabajando el libro impreso.
Signo Editores apuesta por la venta sin intermediarios. Eliminando al máximo los costes de transporte y las comisiones de agentes, mayoristas y distribuidores, que son los que habitualmente encarecen el precio final de los productos. La estrategia es negociar un gran volumen de compra a los fabricantes para ajustar mejor el precio final.
Del fondo editorial destacamos los cómics para coleccionistas donde encontramos a “El Capitán Trueno” y “Mortadelo y Filemón”, 10 tomos, 3000 páginas.
No perderos la entrevista a su creador, el genial Francisco Ibáñez
Marketing
Es grato verles una sección de Responsabilidad Social.
Como herramienta de marketing la editorial realiza sorteos entre sus clientes aunque tiene poca presencia en las redes sociales.
En un blog con dominio colombiano presentan otras series y colecciones como las de historia o medicina natural. A mi parecer es algo sobrio, no se identifica bien con la web oficial de la editorial y carece de información para el posible usuario que accede por primera vez a él.
Esperamos que mejoren este aspecto, se integren más con las redes sociales y sigan apostando por sacar colecciones tan buenas como la de Mortadelo.
Deja una respuesta