Cómo ligar con Google

O cómo mejorar tu SEO. Es la pregunta del millón desde que las empresas y emprendedores vieron en Internet un soporte versátil para abrir, expandir o mejorar sus proyectos. Visto el gran nicho de mercado surgen los profesionales y agencia seo que se dedican a mejorar el posicionamiento web orgánico de sus clientes. Expertos en SEO que intentan subir la posición en los resultados de búsqueda de la web sus clientes frente a la de sus competidores. Una batalla que no es fácil ganar.

Queremos gustar a la gran G (Google) más que los demás. Tenemos que destacar en algo (nuestras palabras clave) por encima de todos. Hay muchas técnicas, algunos incluso oscuras y penalizables. Hay mucha literatura y discusiones sobre lo que está bien y lo que no. Recuerda que Google no confiesa sus verdaderos gustos así como así. Los buenos expertos SEO intentan descubrir sus algoritmos mediante experimentos de prueba / error y mucha, mucha experiencia.

Para mejorar tu posicionamiento en google no existe una receta mágica. Al igual que tú todos tus competidores participan en la batalla. Hay factores que dependen de tu trabajo o el de la agencia y otros que no. Lo que podemos intentar es trabajar duro en esos factores que dependen de nosotros, que aunque sean conocidos por todos en líneas generales, nosotros, o la agencia seo que contratemos, intentaremos hacerlo mejor que los demás.

Ligar con Google no es fácil, hay muchos en la fiesta. Recuerda que tu SEO no va a mejorar en un día, ni con una acción, es una carrera de fondo.

Google es un tipo duro, sabe que tiene muchos pretendientes así que acicálate todo lo que puedas y ve a por él.

Mírate bien al espejo

Cómo ligar con Google - 0 - elfinalde

Conócete bien. ¿Qué aspecto de ti es por el que quieres que se te conozca? ¿Conseguirás tu objetivo (ventas, suscripciones, marca) con ese aspecto? ¿Hay gente mucho mejor que tú en ese aspecto? Lo primero que debemos hacer es estudiar bien las palabras clave con las que posicionarnos. Elegirlas correctamente es crucial.

Cuéntale cosas interesantes

Cómo ligar con Google - 1 - elfinalde

«El contenido es el rey»

Seguramente has escuchado antes esta frase. Si el continente es precioso pero el contenido es pobre seremos unos guapos sin ningún atractivo. Debemos contar cosas interesantes, originales. De ahí que siempre sea recomendable tener una sección blog donde publicar artículos a pesar de que muchos los quieran matar.

Ten buena presencia

Cómo ligar con Google - 2 - elfinalde

Sï, Google también es superficial, aunque se fija sobre todo en el contenido también valora mucho que tu sitio esté optimizado para móviles, que cargue rápido, trabajar el WPO es otro punto importante.

Da mucho que hablar

Cómo ligar con Google - 3 - elfinalde

Google no tiene mucha personalidad y le gustan más aquellos sitios que están en boca de todos. Intenta que hablen de ti, da igual que hablen mal o bien, el caso es que otras páginas te enlacen.

Espía a tus competidores

Cómo ligar con Google - 4 - elfinalde

Tú puedes estar haciéndolo magníficamente pero si tus competidores también están haciéndolo mejor tendrás un serio problema. Conoce a tu enemigo, estudia sus acciones, sus contenidos, no sólo aquellos sitios de tu nicho, cualquier sitio que esté luche por tus palabras clave, desde la misma Wikipedia.


Espero que logres tener una buena y larga relación con Google. Si logras ligártelo estoy seguro que te hará feliz ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *