El campus Moodle is back con Cursos gratuitos

Cuando nació este sitio utilicé Joomla, WP y Moodle para colgar y compartir gratuitamente algunos cursos que habí­a hecho. De los 3 me quedé sólo con WordPress y seguí­ con el blog. Os cuento un poco la historia para daros al final la buena noticia: ahora los trabajadores residentes en España podrán hacer gratis cualquier curso de video2brain.

Foros en ceslava.com

En el campus además de los cursos eran donde se planteaban las dudas, utilizaba los foros de Moodle para que las dudas y sobre todo las respuestas fueran públicas y accesibles a todos.

Al desinstalar Moodle nos quedamos sin cursos y sin foro, pasados unos meses decidí­ usar bbpress para volver a tener el servicio de foro donde plantear y resolver las dudas. Hoy lo he actualizado y lo he dejado como un subdominio: http://foro.ceslava.com

Cursos gratuitos

La razón porque desinstalé Moodle fue básicamente porque crear y actualizar cursos conlleva un tiempo del que no dispongo. Creamos otro nuevo sitio, los cursos v2b que como ya sabréis son cursos en formato de videotutorial, video-trainnings actualizados y creados por los profesionales y compañeros de video2brain.

Si a los cursos de video2brain les añadimos los tutoriales, enlaces, tips de este blog y los del foro tení­amos cubiertos uno de los principales perfiles a los que está dedicado este sitio, el de diseñador junior, el que comienza en esta profesión.

¿Por qué entonces la vuelta del campus Moodle? La buena noticia

Hay 3 razones fundamentales:

  1. Todo el sitio ceslava lo he migrado a un nuevo servidor, tras unos meses de prueba con pqpq.es y más que contento he contratado los servicios de RedCoruna, entre otras razones porque el plan tiene transferencia ilimitada. El aumento del tráfico ya no es un dolor de cabeza, es como deberí­a ser siempre, una buena noticia.
  2. Los cursos que ofrezco ya están hechos, no tengo que dedicarle más tiempo.

    img_flickr_ceslava001

  3. Además de los servicios propios de diseño y formación lo único que comercializo ví­a web además de la publicidad son los cursos de v2b, los precios son ridí­culos comparado con la calidad de los cursos si le restamos además el 15% de descuento que todos llevan.

    La buena noticia es que a partir de ahora los cursos de video2brain serán gratuitos para trabajadores residentes en España gracias a las bonificaciones de la SS de la Fundación Tripartita. El campus servirá para llevar la tutorización y control de los alumnos de estos cursos. Si quieres más información ponte en contacto.

En resumen, para aquellos que quieran por ejemplo aprender Photoshop, estas serí­an las opciones:

  • ¿Qué nivel deseas obtener?
  • ¿Pagarí­as por un curso?
    • Sí­, si merece la pena estoy dispuesto a pagarlo (video2brain)
    • No, nunca pagarí­a por un curso
      • ¿Eres trabajador residente en España?
        • Sí­ (video2brain + tutorí­a personalizada + subvención Tripartita)
        • No (campus)

Espero que esta nueva iniciativa sea de vuestro agrado. Cualquier duda poneros en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *