El PP propone la creación del Premio Nacional del Blog

El Partido Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para que el Ministerio de Cultura otorgue un Premio Nacional del Blog, se añadirí­a a los 27 premios nacionales que ya otorga (fotografí­a, literatura,etc.)

No, no es una inocentada, es que el cuarto poder siempre ha sido objeto de deseo de los polí­ticos y los blogs, por mucho que se haya augurado su fin, tienen sin duda un alto grado de influencia en la opinión pública.

Si no hay intereses polí­ticos en los resultados este premio serí­a un gran reconocimiento para bloggers al igual que lo son los premios BOBs donde el papel principal lo tiene un jurado que selecciona y vota. Serí­a el 1º premio de estas caracterí­sticas asociado a un organismo oficial. Habrá que esperar a que se apruebe y ver las bases.

Otros concursos de blogs son los premios Bitacoras.com donde votan los usuarios o los Premios 20 blogs donde votan sólo los participantes.

Como algunos sabréis este año he participado en los 3, con este blog y con pqpq.es que fue nominado a los BOBs. Fui al EBE, conocí­ otros buenos blogs y bloggers y también el submundo de los premios, intereses e interesados.

La ventaja como dicen en Mangas Verdes es que para este premio no te votan los usuarios y no habrá que daros la lata con botones. En 233grados se preguntan la necesidad de este premio, ¿Por qué un Premio Nacional del Blog?

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *