Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales

Los medios de comunicación social son caso de estudio. Como usuarios, padres o como herramienta de marketing es interesante conocer su evolución y estado actual.

Collin de Skilled me ha enviado una enorme infografía con 115 datos sobre los medios sociales, vamos a verla por partes.

Evolución de los medios de comunicación social

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 0 - elfinalde

Las medios y sociales y las redes sociales empezaron a cobrar importancia hace poco más de una década. Algunas se quedaron en el camino pero otras no sólo han evolucionado sino que siguen en crecimiento y forman parte de la vida de casi un tercio de la población mundial, el 31% para ser exactos. El mayor uso proviene de América del Norte y del Sur, con un 59% y 50%, respectivamente.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 1 - elfinalde

Las regiones con el uso más bajo de los medios sociales son las áreas más grandes para su crecimiento potencial en los años venideros, Asia central y meridional, y África. En estas regiones, sólo alrededor del 10% o menos de la población dice que no utilizan ningún tipo de medios sociales. Esto se prevé que cambie con bastante rapidez a medida que aumenta el acceso a Internet y los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, a medida que aumenta el acceso a los servicios de Internet, el uso de los medios sociales no aumenta al mismo ritmo. De 2014 a 2016, el porcentaje de la población mundial con acceso a Internet creció de 35% a 46%. Durante este mismo período, el número de personas que utilizan los medios sociales sólo creció de 26% a 31%. Podría haber una serie de razones para esto. Por ejemplo, esto podría incluir el número de personas que anteriormente habían utilizado las redes sociales y ahora lo han abandonado, o podría significar que sólo la mitad de los nuevos usuarios de Internet están interesados ​​en las redes sociales. Es muy probable que sea una mezcla de los dos ejemplos dados.

Ranking de uso de redes sociales

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 2 - elfinalde

Uno de los datos estadísticas acerca de los medios de comunicación social para comprender mejor qué red social es actualmente la más popular es el porcentaje de usuarios que acceden / visualizan su página diariamente. Facebook está ganando esta batalla en este momento con el 70% de sus usuarios regresando cada día. Instagram también lo está haciendo muy bien, con más de la mitad (59%) de sus usuarios regresando a diario. Twitter, LinkedIn y Pinterest constituyen el resto de los cinco primeros para esta métrica con 38%, 27% y 22%, respectivamente.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 3 - elfinalde

 

Los medios de comunicación social han ganado terreno a los medios de comunicación tradicionales, sobre todo en el segmento joven de la población.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 4 - elfinalde

Cada minuto se publican más de 400.000 tuits y damos más de 4 millones de veces a «Me gusta»

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 5 - elfinalde

Estadísticas de Facebook

Facebook está dominando la industria de los medios sociales en este momento. Como hemos visto Facebook gana cuando se trata de cuántos de sus usuarios acceden a diario, pero también es líder en otros aspectos.

En el momento de hacer esta infografía, Facebook tenía alrededor de 1,6 millones de usuarios activos en todo el mundo. Este número sólo incluye usuarios que han estado activos durante el último mes y, por lo tanto, no incluye a los millones de personas que ya no utilizan el servicio. Este dato hace de Facebook el responsable de casi un cuarto (22%) de los ingresos de publicidad en Internet móvil. La compañía tiene un valor de más de 300 mil millones de dólares. Esto es aproximadamente 20 veces más que la plataforma en segundo lugar según ingresos, LinkedIn, y cerca de 100 veces más que Instagram.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 6 - elfinalde

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 7 - elfinalde

El Social Media Marketing

Las maneras en que la gente habla e interactúa con un negocio a través de las redes sociales puede hacerlo triunfar o quebrar. Un error, un publicación inoportuna podría cambiar el valor positivo de su imagen de marca. Podrías tener un millón de seguidores que te quieran o podrías tener una pequeña página solitaria con unas pocas docenas de personas que simplemente tropezaron con ella.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 8 - elfinalde

Por lo tanto, cuando se trata de marketing y la creación de una estrategia de medios de comunicación social para su negocio, ¿dónde debe concentrarse sus esfuerzos? Bueno, Facebook para empezar. Todo aquel que intenta vender un producto o aumentar la conciencia de marca en 2016 debe estar en Facebook. No sólo es la plataforma más grande con los usuarios más activos sobre una base diaria, pero también es el líder cuando se trata de influir en las decisiones de compra.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 9 - elfinalde

Facebook es el ganador desde una perspectiva de ventas pura, con el 37% de las personas informando que esta plataforma influyó en su decisión de compra. Twitter llegó en segundo lugar con 32%, y Pinterest fue tercero en 19%.

Sin embargo, hemos compilado algo más que eso al hacer esta infografía, y encontramos que Facebook no era el rey cuando se trataba de ciertas estadísticas de marketing. Por ejemplo, Twitter es el ganador cuando se trata de comprar recordatorios, recomendaciones de productos y descubrimiento de productos.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 10 - elfinalde

Como estrategia de Social Media podemos fijarnos en cómo las marcas y personas más populares trabajan sus redes sociales

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 11 - elfinalde

Y no sólo investigar qué publicar sino cuándo, los mejores momentos para publicar

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 12 - elfinalde

Estadísticas negativas de los medios sociales

Es demasiado pronto para decir exactamente qué impactos a largo plazo traerá la gran cantidad de uso de los medios sociales, pero ya hay algunas estadísticas que deberían causar alarma.

Por ejemplo, el 58% de los usuarios de teléfonos inteligentes dijo que se sienten obligados a comprobar su teléfono al menos una vez cada hora. Esto probablemente no es tan malo como parece inicialmente, ya que nuestros teléfonos han reemplazado relojes y otras cosas en nuestra vida. Por lo tanto, una parte de ese tiempo se utiliza para ver qué hora o hacer una fotografía pero no nos engañemos, para muchos es ya una adicción.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 13 - elfinalde

Una estadística que tiene muy poca justificación es que la mitad de todos los adolescentes en los EE.UU. admiten que son adictos a algún tipo de dispositivo móvil, por lo general a un teléfono inteligente. Estos son adolescentes reales que están admitiendo libremente esto y no los padres que informan lo mal que se sienten sobre el uso los móviles por sus hijos.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 14 - elfinalde

Estadísticas de YouTube

YouTube es un montón de cosas. Es un sitio de intercambio de videos, es un lugar para alquilar películas y sí, es una plataforma de medios sociales también. Cada minuto YouTube recibe alrededor de 400 horas de nuevas subidas de vídeo. La mayoría de la gente utiliza YouTube de vez en cuando, pero para los adolescentes y los adultos jóvenes es una necesidad. Se informó que el 85% ve vídeos en YouTube con regularidad.

En una encuesta que se hizo al realizar esta infografía se vio que YouTube se encontraba justo detrás de Facebook cuando se trataba de influir en las decisiones de compra. 27% de las personas declararon que YouTube había influido en su compra, en comparación con el 31% que citó a Facebook.

Los medios sociales para el mercado de trabajo

Otro uso de los medios de comunicación social es el de encontrar un empleo. El 73% de las empresas utilizan las redes sociales para contratar.

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 15 - elfinalde

Por último una curiosidad, los lugares más fotografiados y populares en Instagram

Estadísticas de uso e impacto de las Redes Sociales - 16 - elfinalde

Podéis ver la infografía completa en inglés en 115 Must Know Facts about Social Media [INFOGRAPHIC] – Skilled

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, buen dia, me ha encantado todo su trabajo, me gustaria saber de donde basaron su información para los porsentajes y la demas informacion, o quien fue el investigador, estoy trabajando en una investigación y me gustaria compartir algo de lo que publicaron con su respectiva mencion de autor o fuente de informacion, saludos .!