Katrin Korfmann es la fotógrafa alemana autora de la serie “Count for nothing”
Personas de distintas culturas vistas desde otro ángulo al que estamos acostumbrados a verlas. Con ayuda de alguna grúa y helicópteros a control remoto recoge desde las alturas distintos momentos del día o días de un mismo sitio, generalmente sobre superficies naturales monocromáticas.
De entre 500 a 2000 fotografías pasan a ser sólo una, varios sucesos se exponen como si hubieran acaecido en el mismo momento. En los títulos entre paréntesis puedes ver cuánto tiempo, sesiones o días se estuvo fotografiando la escena.
Por tanto, cada fotografía, cada imagen que vemos a continuación dura minutos, horas e incluso días
Running with the Bulls (2 x 12 min), Pamplona
Detalle
Shanghai (46 Min)
Detalle
La idea de la artista es crear 2 dimensiones espaciales, una la visión global que tenemos a vista de pájaro y otra es la que obtenemos al acercarnos al detalle y ver las distintas idiosincrasias de cada ser humano y cultura.
Gran Vía (11 Min), Madrid
Detalle
Pero por encima de eso estas imágenes representan el paso del tiempo, es el proceso inverso al cine, al stop motion donde reproducimos secuencialmente varias imágenes para crear la ilusión del tiempo. Aquí se han fundido esos instantes, esos frames, vinculados sólo por el nexo común de esa superficie común que ella llama “espacio cero”.
King´s College (7,5h 2 días), Cambridge
Detalle
Waiting for Julia (3 días x 10 min), Berlín
Esta alfombra roja es la de la Berninale, el Festival de Cine de Berlín, las personas y escenas son de 3 días distintos.
Detalle
Deja una respuesta