El símbolo oficial de la cerveza Cruzcampo, el Gambrinus se ha estilizado. La famosa figura, icono sevillano, que durante años fue el abanderado de la barriga cervecera ha cambiado su imagen. Ya no podrá intervenir en esas campañas anticomplejos de Dove.
El proceso venía de lejos, aunque este último ha sido el cambio más drástico. Los artífices de este cambio de identidad, los dietistas, han sido los londinenses Claessens Internacional. El objetivo: que la imagen de marca no estorbe en la promoción de los productos light de Cruzcampo.
Cuando yo bebía, años ha, a medida que pasaba el tiempo también veía a las mujeres de mi alrededor con mejor tipo. ¿Será por tanto algo intrínseco en la cerveza? ¿Más bebes, más adelgazas?
Por algo debe ser famosa nuestra dieta mediterránea o Gambrinus Evolution.
Aunque la prensa local y blogs (1, 2, 3) se haya hecho eco de ello la web oficial de Cruzcampo parece que aún no ha asimilado el nuevo look.
Va a ser complicado hacerse a la idea. Aún recuerdo mi impresión de niño cuando en la Expo92 vi la figura de Gambinus colgada por alambres en lo alto del Pabellón de Cruzcampo: «¡Ostras, un gordo cerbecero que vuela!». Yo sólo pido una cosa: que Gambrinus no acabe pesando lo mismo que Keith Moss. O como se suele decir: «Virgencita, virgencia, ¡que me quede como estoy!». Un abrazo y birra para ti! :)
Yo no era tan niño, tenía 19 y trabajaba como azafato en la Expo’92. Para mi esa imagen de Gambrinus a la entrada del pabellón de la Cruzcampo es la única imborrable de aquella época. Insisto en «a la entrada» e «imborrable» porque no recuerdo bien su imagen a la salida del pabellón :)
Un abrazo Abel y recuerda pedirla de barril, así evitamos una desagradable sorpresa.