JPG Magazine cierra su web el 5 de enero

JPG Magazine y Everywhere [en] se han visto avocadas a cerrar el próximo 5 de enero. Estos sitios gestionado por 8020 Media se mantení­a como muchos otros con los patrocinadores, con la publicidad y también con la venta de su edición impresa.

jpgmag

Como ya publicamos JPG Magazine es, era un sitio web de fotografí­a y para fotógrafos, y sobre todo era una revista bimensual con fotografí­as de alta calidad. Everywhere nació después con la misma filosofí­a pero enfocada a los viajes.

Antes de echar el cerrojo han tenido a bien compartir gratuitamente las descargas de todas las revistas publicadas en formato PDF, así­ que aprovecha antes del 5 de enero y descarga los archivos en PDF. Everywhere continuará online para permitir a los usuarios seguir compartiendo sus fotografí­as y sus historias de viaje.

Los usuarios debí­an proponer sus trabajos en alta resolución y no se admití­an foto manipulaciones, fotomontajes ni retoques digitales exagerados, se buscaba la limpieza de la fotografí­a. Las fotografí­as seleccionadas eran premiadas con 100$ además de la promoción que conseguí­an sus autores con la publicación en la revista.

Con estas premisas, los interesantes temas propuestos cada 2 meses y la comunidad que participaba y votaba suponí­a un negocio web 2.0 con un éxito casi asegurado.

Seguramente la conjunción web-editorial es lo que no ha funcionado, sabemos que muchos medios de comunicación escritos están cerrando. La publicación impresa de la revista es costosa y la hace local, además no era gratuita.

Si JPG Magazine hubiera añadido más idiomas a su sitio, dado que la fotografí­a es universal, la web debí­a globalizarse y si sobre todo la revista se hubiese ofrecido de forma gratuita en formato PDF, el mantenimiento de esta magní­fica idea podrí­a haber continuado. En el grupo de Flickr son muchos los que apoyan y buscan una solución «LetÁs save JPGMag», pero de momento la noticia es el cierre definitivo.

Una verdadera lástima para los que amamos la fotografí­a, siempre nos quedará el grupo de Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *