Lokoout una app que ayudará a discapacitados visuales

Google ha diseñado una aplicación, denominada “Lookout”, la cual se encuentra desarrollada para personas invidentes o con una ceguera avanzada.

La idea de esta app es que, con la cámara de su móvil, las personas con discapacidad visual puedan saber sobre los principales objetos, textos o lugares más importantes que tengan delante de ellos.

De esta forma que no sea necesario que pregunten a los demás o usen bastón para identificar lugares.

¿Cómo funcionará Lookout?

Según señala, su creador Google, el funcionamiento de esta app será sencillo. Una vez que la aplicación se encuentre activada, la cámara del móvil debe señalar hacia adelante, de esta forma, serán los ojos del individuo invidente.

Lokoout una app que ayudará a discapacitados visuales - 0 - elfinalde

¿Quieres obtener tu propio cupón de GearBest? Visita este sitio

Es por ello que lo más recomendable es que la persona lleve colgado del cuello o en el bolsillo delantero de la camisa el móvil, para que así se puedan captar más imágenes.

Luego de esto, es cuando comienza la magia de la aplicación, ya que detecta la información importante a su alrededor y se la transmite a la persona con problemas visuales. Ejemplo le indica: donde está el baño, una silla para sentarse y hasta le describe una receta de cocina.

Con esta aplicación el invidente puede elegir qué es lo que necesita escuchar de acuerdo con cada situación, ya que en la app hay cuatro necesidades básicas: casa, trabajo & acción, escaneo y experimental.

¿Te interesan los descuentos de airbnb? Entonces visita este sitio hoy

Si la persona con discapacidad visual se encuentra en la casa y usa esta app puede por ejemplo obtener información de donde está una mesa o el sofá. Lookout irá aprendiendo diariamente con el usuario hasta el punto en el que llegará a nombrar objetos con los que esté familiarizado.

Fuente: Lookout: an app to help blind and visually impaired people learn about their surroundings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *