Manual de Posicionamiento Web y Marketing Electrónico

Introducción


Sobre los Buscadores

Los buscadores proporcionan la principal fuente de visitas a un sitio Web. Por esto es importante comprender cómo funcionan y qué podemos hacer para tener una buena posición entre sus resultados ya que la mayor parte de nuestro trabajo de mercadeo se va a enfocar en optimización para buscadores (SEO «“ Search Engine Optimization).


Palabras Clave


Que son las palabras clave (keywords)?

Las palabras o frases clave son términos de búsqueda que los navegantes usan en buscadores para encontrar información. Por ejemplo, ingresando la palabra clave «mercadeo» en Google obtenemos una búsqueda que tiene alrededor de 4 millones de resultados, todos vinculados de una forma u otra con mercadeo.


Análisis de Palabras Clave (keywords)

Un análisis de palabras y frases clave permite identificar los términos más apropiados para el trabajo de optimización del sitio Web. Este análisis se usa también para manejar campañas de publicidad por términos.


Densidad de Palabras Clave

Se entiende por densidad de palabras clave a la cantidad de palabras clave que aparecen en un espacio determinado. Por ejemplo, en este párrafo, la palabra párrafo ha aparecido dos veces, lo que le da una densidad media y natural.


Contenido


El Texto de Un Sitio

El contenido del sitio es muy importante tanto para los visitantes como para los buscadores. Por suerte, los buscadores están diseñados para responder a la misma calidad que buscan los visitantes, por ende solo hace falta concentrarse en escribir buen contenido para los visitantes del sitio y dejar que los buscadores hagan su trabajo.


Creando Contenido de Alta Calidad

Los mejores enlaces entrantes son los que se consiguen por sí­ solos, y los mejores visitantes son los que regresan. Si nuestro sitio tiene contenido de alta calidad otros sitios querrán apuntar hacia nosotros y los visitantes que lleguen tendrán una buena impresión, confiarán en nuestro sitio y regresarán en el futuro. Sin embargo, no basta con crear contenido de buen nivel, lo importante es resaltar por encima de los demás.


Enlaces


Enlaces (links) Internos

Enlaces internos son todos los enlaces que enví­an al visitante a otra página de nuestro sitio. Es importante que todas las páginas estén conectadas de alguna forma coherente en el sistema de navegación, y además es recomendable que ninguna página se encuentre a más de 3 clicks de la página inicial.


Enlaces (links) de Salida

Los enlaces de salida son todos los enlaces que enví­an al visitante fuera de nuestro sitio. Estos enlaces pueden tener un efecto positivo o negativo sobre la popularidad de nuestro sitio dependiendo de la impresión que tengan los buscadores de la página a la que estamos apuntando, y hasta cierto punto la forma en que utilizamos los enlaces.


Enlaces (links) Entrantes

Los enlaces entrantes son enlaces que se encuentran en otros sitios y apuntan al nuestro. Estos enlaces entrantes son, después del tí­tulo de la página, el segundo factor más importante en establecer la popularidad de nuestro sitio. De hecho, en términos de mercadeo electrónico, en este tema de enlaces entrantes es en el cual más horas se invierte cuando se trabaja en mejorar la popularidad de un sitio Web.


Optimización del Sitio


Accesibilidad Web

El concepto de accesibilidad Web trata sobre los mecanismos para crear sitios Web accesibles universalmente. La red puede ser accedida por diversidad de usuarios desde diferentes navegadores y plataformas; y de esta misma forma también es accedida por sistemas automatizados como los buscadores. Desde el punto de vista de mercadeo electrónico, es importante cumplir con los lineamientos de accesibilidad para poder atender a la mayor cantidad de usuarios, y porque los buscadores hacen uso de las etiquetas y propiedades de accesibilidad.


URLs, Tí­tulos y Encabezados

El URL, el tí­tulo y los encabezados en una página Web son elementos que describen el contenido y por ende son de mucha importancia tanto para visitantes como para los buscadores.


Etiquetas Meta (metatags)

Las etiquetas meta solí­an ser parte del algoritmo para organizar los resultados de una búsqueda, pero debido a la facilidad con que el autor del sitio puede manipularlas en la actualidad son pocos los buscadores que hacen uso de su contenido para posicionamiento. Sin embargo, las etiquetas meta aún son utilizadas para lo que fueron creadas, por ende es importante conocer como funcionan y utilizarlas adecuadamente.

Manual de Mercadeo Electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *