No utilice ningún constructor de sitios web antes de leer esto

Si estás leyendo este artículo es porque estás pensando un crear un sitio web, y déjame decirte que es una de las mejores cosas que puedes hacer para el crecimiento de tu marca, negocio o personal.  Crear uno no es tan sencillo como puede parecer, y para construir un sitio a web “a mano” es necesario saber programar, afortunadamente con un constructor de sitios web el cual es una herramienta que te permite crear páginas web de manera sencilla, esto tienes sus pros y contras ,por lo que le facilitaremos la tarea de saber cuáles son las más convenientes de usar y cuáles son las que no nos ofrecen las herramientas necesarias para que valga la pena pagar su servicio.

Antes de decirle cuales son los mejores sitios web que mejor se adaptan a tus necesidades es importante saber qué es lo que quiere conseguir con su página web. Cuáles son sus objetivos y qué características le gustaría ver en su sitio web.  Un sitio web puede tener muchos elementos o enfoques como una sección de blog, una tienda online (conocida también como eCommerce), galería de fotos, sistemas de reservas, funciones de SEO, funciones de redes sociales, entre otras. Si no está seguro de lo que quiere, entonces consulte a sus competidores o a otros sitios web para inspirarse. La mayoría de los constructores de sitios web ofrecen una interfaz de usuario intuitiva de arrastrar y soltar para construir su nuevo sitio web. Puede aprovechar las cuentas de prueba (planes gratuitos),aquí puede encontrar una visión general de los servicios que me parecen buenos o la generosa garantía de devolución de dinero para probar la unidad antes de tomar su decisión final. A continuación, debe considerar sus opciones de crecimiento. ¿Añadirá actualizaciones regulares a su sitio web? ¿Necesita una sección de blog? ¿Venderá más productos en su sitio web en el futuro?

Debe asegurarse de que el constructor de sitios web que elija sea capaz de manejar sus necesidades a medida que su negocio crece.

También hay una serie de factores que hacen más conveniente o no utilizar un constructor de sitios web y le nombraremos cuales son, para que tengas un buen criterio a la hora de escoger un servicio de estos u optar por contratar un equipo de desarrolladores que se encargue del desarrollo de la página web.

Pros y Contras del Diseño por un constructor de páginas web

Pros

Puedes esperar encontrar una gama de funciones disponibles con cada constructor de sitios web. Hay formularios de contacto, deslizadores de imágenes, boletines de noticias, tiendas en línea, herramientas de blogs y más, sólo por nombrar algunos. Dado que los creadores de sitios web están diseñados teniendo en cuenta a muchos usuarios diferentes, puede esperar una configuración rápida y sencilla que se adapte a sus necesidades.

Contras

Volvemos a las limitaciones aquí. No es posible personalizar el aspecto y la funcionalidad de muchas características. Digamos que hay un formulario de alquiler para casas de vacaciones, y que hay que capturar si el cliente trae mascotas. Digamos también que con las mascotas, el sistema necesita cobrar una tarifa adicional si se selecciona esa opción. Es posible que no pueda cumplir este requisito especialmente con un plan o cuenta básica, si es que es posible hacerlo con la característica. Ciertas integraciones o características extendidas pueden tener un costo adicional. Si este es el caso, espere pagar una tarifa única o mensual por la característica. Considere las características que necesita y exactamente cómo deberían funcionar antes de pasar horas para descubrir que no puede lograr lo que necesita.

La facilidad de uso

Pros

Los creadores de sitios web son muy fáciles de usar, ya que ofrecen una interfaz de arrastrar y soltar, y acceso a una lista cada vez mayor de características. Sin mencionar que muchos de los temas vienen con grandes recursos como fotos y videos de alta calidad para usar de forma gratuita. Muchos de los constructores te permiten crear tiendas en línea, hermosas galerías, geniales efectos de paralaje, formularios de correo electrónico para boletines informativos y mucho más con unos pocos clics.

Contras

Lo creas o no, la facilidad de uso en sí misma es una estafa. Cuando se trata de diseño web, hacerlo uno mismo no es para todos. No todo el mundo sabe lo que se ve bien, o cuáles son las mejores prácticas de diseño o de marketing.

Sólo porque puedas construir un sitio web de gran apariencia, no significa que funcionará bien, si es que funciona. Sin embargo, está bien, los constructores te ayudan donde pueden e incluso ofrecen su propia ayuda y apoyo profesional. Dicho esto, hay limitaciones al usar un constructor de sitios web, y a menudo estás restringido al conjunto de herramientas y límites que te da. Debido a estas restricciones, es posible que su sitio web no parezca o se sienta muy único cuando se compara con otro construido en la misma plataforma y con el mismo tema. Tanto los clientes como los visitantes verán el esfuerzo puesto en su sitio web como un reflejo de su marca. Puede ser difícil retratar su marca como única en un constructor de sitios web sin tener la habilidad o el ojo para el diseño.

Conveniencia

¿Cómo sabes si un constructor de sitios web es adecuado para tu marca? Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué necesita un sitio web?
  • ¿Cuál será el propósito principal de su sitio web?
  • ¿Cómo planea comercializar su sitio web?
  • ¿Está construyendo esto solo o con ayuda?
  • Tenga en cuenta que esto se basa totalmente en la opinión y las preguntas anteriores son bastante básicas.

Considere usar un constructor de sitios web si:

Un constructor de sitios web es grandioso si usted respondió lo siguiente a las preguntas anteriores:

  • Soy un individuo, una pequeña empresa o un nuevo negocio / marca que busca entrar en línea o mejorar mi aspecto actual para parecer más oficial.
  • Quiero que la gente tenga un lugar para obtener más información sobre mis servicios / menú / trabajo.
  • Me gustaría repartir (gráficos / folletos), compartir enlaces en los medios sociales, de boca en boca.
  • Lo estoy haciendo por mí mismo / tendré poca ayuda.

Considere la posibilidad de contratar una agencia / freelancer

Deberías considerar la posibilidad de contratar una agencia de diseño web o un freelance si:

  • Soy una pequeña y mediana empresa que busca conseguir un sitio web o mejorar la impresión de mi marca en línea.
  • Necesito impulsar las ventas y las llamadas telefónicas para ver el crecimiento del negocio desde Internet.
  • Planeo hacer publicidad de pago, SEO, medios sociales, correo electrónico y el boca a boca. (o cualquier combinación de estos)
  • Estoy planeando hacer esto con ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *