Nuevo Plugin WordPress para abrir enlaces en una nueva ventana de forma accesible

Os presento mi 1º plugin para WordPress, tiene media hora y la demo es cualquier enlace de este blog, todos los que apunten fuera de ceslava.com se abren en una nueva ventana o pestaña según tengas configurado tu navegador.

Está basado en el plugin de Javi Moya External Links New Window que añade la funcionalidad de poder abrir enlaces externos en una nueva ventana. El problema es que no era accesible, ya que el atributo _blank no cumple los estándares W3C.

Accesible _blank

  • Descripción: Busca todos los enlaces fuera de tu dominio y las añade rel=»external». Todos los enlaces que tengan el atributo external se abrirán en una nueva ventana. Es accesible porque el atributo _blank (deprecated) se añade por javascript y no en el XHTML.
  • Demo: contacto (enlace interno), wikipedia (enlace externo)
  • Descarga Accesible _blank
  • Creado 10/10/2008
  • Instalación: Sube la carpeta accesible_blank a tu carpeta de plugins y actí­valo desde el panel de administración de WP.

Agradecimientos:

Como os digo lo acabo de crear, instalar y probar en este blog. No me gusta la calificación de beta para todo lo nuevo así­ que es la versión 1.0.

En próximas versiones añadiré varios idiomas y un panel de administración del plugin para poder personalizar sus opciones:

  • aplicar a imágenes
  • aplicar a comentarios
  • especificar dominios para enlaces internos
  • posibilidad de que los usuarios desactiven el plugin

* Actualizado el 11/10/08. Se añade un texto al atributo title para avisar a los usuarios.

Notas:

Seguro que hay muchos detractores de este plugin y su funcionalidad, Criterion por ejemplo. Podéis dar vuestra opinión sobre esta dicotomí­a aquí­:

Abrir enlace externo | Misma ventana vs. Nueva ventana

De todas formas como he explicado antes en una próxima versión añadiré la función de que el usuario elija. Normalmente en los blogs se hacen referencias continuas a otros sitios webs, sobre todo en las llamadas recopilaciones, es por eso que para muchos resulte más cómodo el automatizar esto si tenemos configurado el navegador para que abra nuevas pestañas y no ventanas.

Página oficial del plugin WP: Accesible _blank

Escribí esto el 10/10/2008

4 comentarios

  1. Ainhoa dice:

    Hola Cristian!
    El plugin todaví­a no es accesible del todo, ya que la apertura de nuevas ventanas se tiene que avisar al usuario de algún modo (normalmente se usa el atributo title del enlace para avisarlo), pero no creo que te lleve mucho modificarlo.

    saludos!
    Ainhoa.

  2. ceslava dice:

    Muchas gracias Ainhoa por tu aporte, acabo de modificar el plugin para añadir al title un aviso si el enlace externo.

  3. LeMelon dice:

    Very nice, but if the person is using noscript and hasn’t allowed your site, the javascript won’t run, so the link won’t open in a new window! (Just tried it).

    Is there a way round this, or in that case would the other, less compliant, plugin be better?
    Thanks

  4. ceslava dice:

    You are rigth LeLemon if the user is using noscript the link will open in the same window.

    If you use this plugin:

    http://javimoya.com/blog/2006/10/25/plugin-wordpress-enlaces-externos-en-una-nueva-ventana/

    You will add target=»_blank» to your links (which is deprecated in W3C) instead if rel=»external» but all your links will open in a new window.

    Thank you.

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies