Posterous | Blogging by email

Posterous es un nuevo concepto de blogging, los usuarios pueden crearse una cuenta, logarse mediante Facebook o simplemente enviar un mail. El contenido de ese e-mail se convertirá automáticamente en tu primer post.

Otra opción más para bloguear, gratuita y sencilla. Con comunidad de usuarios, integración de redes sociales, multiusuario y multipágina.

Posterous | Blogging by email

No hace falta que entres por tanto en Posterous, si quieres probarlo simplemente:

  • enví­a un correo a [email protected],
  • el Asunto será el tí­tulo del post,
  • puedes adjuntar contenido multimedia, fotos, ví­deos y documentos.
  • recibirás una respuesta con el enlace a tu primer post.

Se creará un subdominio del tipo http://ceslava.posterous.com/ donde verás publicados todos los mails que enví­es a la cuenta de postereous. Ese será tu blog.

Posterous | Blogging by email

Comunidad

En posterous.com/explore ves posts aleatorias de todos los usuarios que puedes utilizar para suscribirte, como un lector de feeds interno. Puedes votar los posts y hacer comentarios.

Si quieres ver un usuario entregado visita el blog del cofundador de Posterous Garry Tan: garry.posterous.com

Posterous | Blogging by email

Multiusuario

Esta es la novedad, ahora puedes coger tu lista de correo y agregarla a Posterous. Ahora puedes configurar varias cuentas de correo y números de teléfono para el mismo subdominio, pensemos por ejemplo en un sitio que creamos para compartir fotos, sencillamente añadimos las cuentas y que enví­en un correo.

No hay usuarios ni contraseñas para publicar.

Multipágina

Con la misma cuenta puedes administrar varios sitios con distintos subdominios o si lo prefieres tienes la posibilidad de añadir tu propio dominio y cuenta de Google Analytics, lo único que echo en falta es la imposibilidad de editar el diseño del theme.

Plena integración con Redes sociales y otros servicios

Ya todo se basará en tu cuenta de e-mail, lo que enví­es a [email protected] será publicado, puedes además configurar otras cuentas sociales para también publicar en Twitter, Facebook, Flickr e incluso a tus blogs.

¿Qué ocurre si sólo quieres mandar algo a Facebook y a Flickr pero no a Twitter? Pues en vez de enviar el email a [email protected] lo harí­as sólo a los servicios que te interesen, en este caso a [email protected] y a [email protected] o simplemente a [email protected]

posterousPosterous | Blogging by email

Si tienes varios sitios también puedes filtrar los correos por palabras, por ejemplo #[email protected] sólo publicará el artí­culo en los sitios que contengan la palabra pqpq.

Es decir, la publicación y actualización de tu estado en cualquier sitio la podrás hacer mediante enví­o de emails.

Es un sitio pensado para bloggers casuales, para grupos o familias que quieran compartir algo sin demasiadas complicaciones. Es como los móviles que sólo llaman, sin más florituras, es la esencia del blogging a través de una herramienta que todos ya conocemos, el correo electrónico.

Seguro que pronto van añadiendo funcionalidades como la de poder editar el theme, widgets y por tanto inserción de publicidad, integración con más sitios, etc.

Acabemos como empezamos:

Posterous es otra opción más para bloguear, gratuita y sencilla. Con comunidad de usuarios, integración de redes sociales, multiusuario y multipágina.

 

¿Qué usos crees que podrí­a dársele? Deja un comentario con tu opinión.

 

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *