Problemáticas, soluciones y recursos en la creación de diseños web adaptativos. Aprende a planificar y diseñar proyectos web para todo tipo de dispositivos. El diseño web responsivo o fluido propone que la interfaz del sitio se adapte al dispositivo conectado a internet, por lo que es un tema actual y muy relevante para diseñadores web o aquellos que quieren serlo. En este curso conocerás las tendencias actuales en el uso de imágenes responsivas, rejillas fluidas, adaptación de contenidos y conectividad para que la experiencia de usuario sea la mejor posible, adaptándose a cada contexto.
3 Vídeos gratuitos
A diferencia del diseño en papel, el diseño web está influenciado por el dispositivo en el que se verá el sitio web. Responsive design puede ser una solución a este problema.
Ejemplo de un sitio creado siguiendo responsive design
Veamos un sitio web creado respetando las ideas asociadas al responsive design y qué lo hace diferente de otras páginas web.
Diseño para el contexto apropiado
Quizá el responsive design no es la solución para el contexto en el que trabajamos, sino que es más apropiado crear una aplicación con otras funcionalidades.
Este curso está pensado para dar una visión general de las problemáticas y algunas posibles soluciones relacionadas con la visualización de contenidos web en diferentes tipos de terminales móviles. Comenzaremos con una introducción al responsive design o diseño responsivo o fluido, qué es y por qué es importante, para seguir viendo los conceptos generales asociados a este tema (densidad de pantalla, viewport, puntos de corte, media queries, etc.)
Seguiremos viendo las estrategias que podemos utilizar a la hora de realizar este tipo de proyectos, tanto de contenido como de diseño y testeo y terminaremos con algunas conclusiones útiles, ejemplos de herramientas posibles y algunos recursos interesantes para trabajar con diseño web responsivo.
Deja una respuesta